Sierra Nevada y sus pasos de gigante en seguridad

La aplicación se encuentra, en estos momentos, en fase de pruebas/Sierra Nevada
La aplicación se encuentra, en estos momentos, en fase de pruebas / Sierra Nevada

La pasada semana, el centro granadino presentó una aplicación móvil personalizada con la que es posible ser rescatado en caso de accidente o pérdida

J. GONZALOMADRID

Es uno de los grandes puntos de interés para muchos esquiadores y una de las preocupaciones que ronda la cabeza de sus seres queridos. La seguridad en las pistas es fundamental, así como también la localización de usuarios accidentados y perdidos.

Una circunstancia peligrosa que se encuentra cada vez más controlada. Lo hace gracias, en buena medida, a los teléfonos móviles y unas aplicaciones que no dejan de crecer y que se han puesto en marcha con ese objetivo.

La pasada semana salió a la luz en lo que se considera otro paso adelante para los amantes del deporte invernal en nuestro país. Sierra Nevada presentaba una app para los smartphones, que todavía se encuentra en periodo de pruebas, que ayuda a los esquiadores de la estación en caso de extravío o si sufren cualquier daño.

Variante de AlertCops

Con el Centro de Control de Pradollano y el de Borreguiles como puntos centrales, permite alertar de un siniestro en sus trazados a través de una señal que, también puede ir acompañada de fotografía.

La aplicación, que también se encuentra habilitada para el uso por senderistas y montañeros en cualquier punto de la montaña granadina, es una versión personalizada de AlertCops -de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado-, que funciona en todo el territorio nacional para alertar sobre la comisión de actos delictivos o solicitar el auxilio de la Policia Nacional o la Guardia Civil.

Se trata de un nuevo intento, por parte en esta ocasión de Sierra Nevada, de continuar creciendo en materia de seguridad sobre la nieve para todos los usuarios que acudan a las pistas granadinas, que serán geolocalizados de forma instantánea para obtener una rápida atención por parte del Servicio de pistas.

Contenido Patrocinado

Fotos