Borrar
El Trineo Ruso es una de las actividades estrella del parque Mirlo Blanco Sierra Nevada
Sierra Nevada, el paraíso familiar
Esquiar con niños (I)

Sierra Nevada, el paraíso familiar

Desde hace años, en Granada, donde se ofrecen multitud de actividades para ellos, se han volcado con un público cada día más numeroso

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 15 de diciembre 2017, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad está presente en todas las estaciones de esquí, uno de los periodos más importantes de la temporada, que parece haberse convertido en un gran reclamo para el público familiar, muy presente durante las últimas campañas. Es un hecho que la gran mayoría de centros invernales han querido en estos últimos años dar un vuelco a sus objetivos y los núcleos familiares son ahora una prioridad.

Grandes zonas de debutantes, jardines en los que los niños lo pasarán en grande, espectáculos dirigidos a ellos en exclusiva y hasta parques familiares. Así es a día de hoy la perspectiva en España. Un lugar perfecto para acudir a la nieve junto a tus hijos y pasarlo en grande.

Pistas temáticas

Probablemente sea Sierra Nevada uno de los lugares que mejor ha cuidado a este público desde hace tiempo. Ellos tienen su espacio y por eso son muchos quienes tienen el dominio granadino como referencia, donde empezar a esquiar es toda una maravilla. En la zona de principiantes El Bosque es toda una referencia, una zona temática con 200 metros en los que encontrarse animales y divertidas actividades que realizar es casi obligación.

La Pista de El Mar es una de las más famosas de Sierra Nevada
La Pista de El Mar es una de las más famosas de Sierra Nevada Sierra Nevada

Un poco más arriba, en el área de Borreguiles, la pista de El Mar es un lugar de encuentro para padres e hijos con un pequeño guiño a la Costa Tropical de Granada. Un lugar perfecto para jugar.

El Mirlo Blanco es uno de los lugares favoritos para padres e hijos

El tercer espacio es un Kidspark que se dirige a los más pequeños de la casa, donde los niños podrán iniciarse en el freestyle sin riesgo alguno. Se localiza en el snowpark Sulayr de Loma de Dílar y cuenta con una línea especial para ello.

Pero no solo de esquí se compone esta buena iniciativa de Sierra Nevada, pues cuenta con algunas actividades realmente interesantes. Quizás en El Mirlo Blanco encontramos uno de sus productos estrella, donde el objetivo es disfrutar de la nieve sin calzarse los esquís. Montañas rusas, una alfombra mágica, castillos hinchables o toboganes son algunos de los planes que ofrecen en este parque que cuenta con un Trineo ruso que es la auténtica sensación y que permite volar sobre la nieve.

Son solo algunos de los planes que ofrece el que se ha convertido ya en uno de los principales destinos familiares en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios