Borrar
Zona de Anayet, en Formigal-Panticosa Grupo Aramón
Un fin de semana repleto de actividades para niños

Un fin de semana repleto de actividades para niños

Cerler, Valdelinares y Javalambre se vuelcan con el público infantil en la celebración del World Snow Day

JUANJO GONZALO

MADRID

Jueves, 18 de enero 2018, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el Día Mundial de la Nieve y son muchos los aficionados que se animan a acudir durante el fin de semana a los centros invernales españoles, con el objetivo de celebrar unas jornadas especiales, en las que las actividades y muchas competiciones están a la orden del día. Incluso, en estas temporadas, las estaciones han sacado algunas promociones para aquellos que están aprendiendo a deslizarse por la nieve. Porque está pensado para ellos, pues la Federación Internacional de Esquí lo creó con el objetivo de que sean muchos más los esquiadores que disfrutan de las pistas.

Un motivo añadido que han visto en Aramón para que otro año más se renueven las ilusiones en este mes de enero. Cuando mejor están las pistas y con sus estaciones superando, de largo, los 200 kilómetros esquiables, se espera que crezca la afluencia de público desde este próximo viernes de manera importante.

En Valdelinares, las condiciones siguen siendo muy buenas
En Valdelinares, las condiciones siguen siendo muy buenas Aramón

Los más pequeños tendrán en el World Snow Day la posibilidad de cumplir un sueño y convertirse en musher -trineo tirado por perros, siempre acompañados por un adulto- por un día en el Valle de Benasque. Pero no serán los únicos de Cerler, pues su snowpark acogerá una competición con la que premiar los mejores trucos.

Sin planes en Formigal-Panticosa

En el que está considerado como mejor destino nacional en las últimas campañas, los protagonistas serán una vez más los niños. Parte de sus casi 70 kilómetros disponibles y las 58 pistas de este fin de semana están preparados para que desciendan hasta Remáscaro, donde tendrá lugar un sorteo y una fiesta en la que ellos serán los invitados especiales. Es la apuesta del grupo aragonés de cara a una fecha señalada en la que, sin embargo, Formigal-Panticosa no ha puesto en marcha ninguna actividad.

Parece que el centro más grande del país es el único que deja pasar de largo un día que ya se ha convertido en santo y seña de muchos esquiadores. Con una extensión mucho más humilde, pero con unas condiciones muy buenas, tanto Valdelinares como Javalambre han querido llenarse de ocio y otra vez ven en el público más pequeño el mejor objetivo posible. Ambas acogerán un evento en el que cronometrar los descensos, que acabarán de la mejor forma posible. La diversión, para ellos, está asegurada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios