Una semana grande para Sierra Nevada

El snowpark de Loma de Dílar ya se encuentra al completo/Sierra Nevada
El snowpark de Loma de Dílar ya se encuentra al completo / Sierra Nevada

La nieve sigue siendo protagonista ante la inminente llegada del Carnaval a las pistas granadinas, que se mantienen por encima de los 100 kilómetros esquiables

JUANJO GONZALOMADRID

Comienza una semana especial en las pistas de Sierra Nevada y se nota en un ambiente totalmente festivo. Este fin de semana ya fueron algunos los esquiadores que descendieron las pistas granadinas ataviados con sus mejores disfraces para disfrutar de unas jornadas diferentes y que cada año se marcan como una cita obligatoria en muchos centros invernales del país. Una tradición que no puede faltar, pura diversión para los asistentes, que siempre lo agradecen.

Más si cabe en un 2018 que ha comenzado de la mejor forma posible. Las nevadas, muy copiosas durante estas semanas, no cesan sobre unos trazados que se están convirtiendo, como ocurre en muchas otras estaciones del país, en un lugar de visita imperdonable para todos los aficionados al deporte invernal.

Sulayr, un lugar para riders de todos los niveles
Sulayr, un lugar para riders de todos los niveles / Sierra Nevada

Son más de 100 los kilómetros disponibles, a los que la semana pasada se unió la totalidad del snowpark Sulayr. Una zona que se encontraba prácticamente instalada, pero que gracias a las últimas precipitaciones se han podido completar con excelentes espesores.

Los escenarios del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle celebrado el pasado año en Sierra Nevada se encuentran ahora adaptado a todo tipo de usuarios que deseen practicar freestyle. Desde los que se inician hasta aquellos que cuentan con un nivel avanzado tendrán su sitio en Loma de Dílar, donde hay disponibles cuatro líneas de slope style, un miniparque de iniciación y una pista de skicross.

Las condiciones meteorológicas, que han impedido la apertura durante la jornada de este lunes de varios puntos de la estación, podrían seguir dejando precipitaciones en una estación que durante esta semana prepara con especial mimo el Carnaval. Una fiesta que ya han celebrado diferentes estaciones españolas y que vivirá un descenso -entre otras actividades- por las pistas granadinas, en el que se espera una buena afluencia de esquiadores disfrazados.

Contenido Patrocinado

Fotos