El secreto mejor guardado de Jaca para esta Navidad

La estación de Astún acumula 50 kilómetros de pistas/Astún
La estación de Astún acumula 50 kilómetros de pistas / Astún

Astún vive un mes de diciembre muy especial, con medio centenar de kilómetros de superficie esquiable y muchos motivos para celebrar su gran momento

JUANJO GONZALOMADRID

Hablar de Astún es sinónimo de felicidad invernal en forma de nieve y grandes precipitaciones, de largas temporadas y de pistas con unas condiciones envidiables en gran parte del país. Más allá de la sorprendente ruptura del acuerdo para esta temporada con la estación de Candanchú -juntas formaban el dominio 100k-, son muchas las buenas noticias que se han ido sucediendo durante el mes de noviembre en Jaca.

Desde su temprana apertura, condicionada por una meteorología muy favorable, que permitió a los aficionados al esquí disfrutar a lo grande, las sensaciones han sido siempre positivas.

Astún se ha convertido en una de las estaciones de moda
Astún se ha convertido en una de las estaciones de moda / Archivo

Así ha sido hasta final de mes, con importantes nevadas que han dejado un oro blanco reluciente y que ha obligado a los operarios a trabajar sin descanso con la intención de poder finalizar este mágico año con el mayor número de trazados disponibles.

Parece que serán, de cara al fin de semana, 50 las pistas disponibles con una superficie que rondará también el medio centenar de kilómetros, casi 20 más de los que se ofrecían a comienzos de la semana. Desde la pasada semana el ambiente navideño rodea el centro aragonés, que todavía ofrece muchas sorpresas, dirigidas a todos los públicos, hasta la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Campanadas desde mediodía

Niños y mayores podrán disfrutar de los numerosos planes que ha puesto en marcha Astún, donde también se vivirá la jornada de Nochevieja de una forma especial. Será desde el mediodía, una costumbre que cada vez está más de moda en las estaciones invernales y que permite a los asistentes adelantar la fiesta y divertirse con música en directo.

Con el ambiente familiar como gran reclamo para acudir al dominio, la nieve sigue cayendo en unos días en los que se espera volver a lograr que las precipitaciones y el frío se instalen en una montaña que quiere seguir creciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos