Borrar
El dominio granadino volvió a disfrutar de un maravilloso fin de semana Sierra Nevada
La primavera de Sierra Nevada

La primavera de Sierra Nevada

Ahora que el sol ha vuelto a brillar, el dominio andaluz ha logrado registrar durante un fin de semana de récord con cerca de 21.000 esquiadores en sus pistas

J.GONZALO

MADRID

Lunes, 16 de abril 2018, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se viene avisando hace tiempo y raro es el centro invernal en el que no se haya registrado alguno de los récords que se están marcando por prácticamente todos los puntos del país. La nieve se ha instalado con fuerza durante los últimos meses, motivo más que suficiente para que la alegría de los amantes de los deportes invernales continúe intacta a estas alturas de temporada, cuando son muchas las estaciones que han concluido su curso.

En Sierra Nevada, que un año más será la última en despedir esta magnífica campaña en la que el oro blanco ha sido el verdadero protagonista, se ha vivido uno de los últimos en un fin de semana que llegaba cargado de buenas noticias.

Los esquiadores disfrutan el esquí de primavera
Los esquiadores disfrutan el esquí de primavera Sierra Nevada

Precisamente una de ellas ha sido descubrir que la primavera va poco a poco entrando en el dominio granadino, que por fin ha disfrutado del sol y ha logrado registrar el mejor fin de semana de primavera de su historia reciente. Han sido cerca de 21.000 los esquiadores que no han querido perderse las brutales condiciones de Sierra Nevada, cuya nieve polvo permite mantener abiertas todas las zonas y el desnivel de la estación situada más al sur de Europa.

La ocupación hotelera ha rondado el 70% durante el fin de semana

Ya de cara a las próximas semanas comenzarán algunas de las actividades más populares de estas fechas -el descenso en bañador, por ejemplo, tendrá lugar el próximo sábado-, con una extensión esquiable que todavía se encuentra por encima de los 70 kilómetros. Un reto apetecible que llegará justo unas semanas antes del cierre definitivo de la estación, que a pesar de comenzar a verse ya cercano, permitirá disfrutar a lo grande de un muy buen momento.

Antes del esperado fin de semana toca trabajar y seguir adecuando esas pistas que tan buen resultado están dando en una bonita campaña repleta de récords. En Sierra Nevada se disfruta, y mucho, del gran momento que viven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios