Borrar
En Candanchú se vivirá un fin de semana de grandes celebraciones Candanchú
Planazo nocturno en Candanchú

Planazo nocturno en Candanchú

Las pistas aragonesas recibirán, con motivo de la celebración del Carnaval, una carrera sobre la nieve con atletas disfrazados y mucha diversión

juanjo gonzalo

MADRID

Jueves, 8 de febrero 2018, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el fin de semana y en Candanchú afrontan una fiesta de Carnaval muy diferente al resto de estaciones. Con mucha nieve también, pero lejos de lo que hasta ahora viene siendo la tónica de disfrutar con actividades y juegos para los niños y aquellos que no lo son tanto.

En el centro aragonés también los habrá, con una carrera de disfraces incluida, pues la mañana del domingo se ha reservado en exclusiva para que ellos lo vivan de una forma especial en la pista de Debutantes III, aunque la competición estrella tendrá lugar el sábado en una de las citas más llamativas de lo que llevamos de temporada.

La carrera programada por la estación de la mariquita será especial por muchos motivos, y es que tendrá lugar cuando las pistas ya no sean accesibles para los esquiadores, en horario nocturno. Una Snow Running -como se denomina- cuya salida se dará en la Terraza de Pista Grande para discurrir por el circuito de fondo.

Espesores de casi 2 metros

Será una oportunidad para ver a los participantes recorrer los cinco kilómetros del trayecto corriendo o andando sobre la abundante nieve que a día de hoy se vislumbra en uno de los dominios más especiales del país.

Cartel de la carrera de Candanchú
Cartel de la carrera de Candanchú Candanchú

Todos aquellos que acudan disfrazados en un fin de semana en el que se celebra el Carnaval tendrán premio, más allá de las categorías masculina y femenina. Una carrera muy especial que ya se ha puesto en marcha en Candanchú, donde en algunas zonas de los más de 17 kilómetros disponibles se alcanzan los 185 centímetros de espesores.

Magníficas condiciones las que en febrero se alcanzan en este inicio en el que disfrutar de la nieve está a la altura de todos. También de quienes quieran correr sobre una nieve polvo magnífica, que podrán apuntarse desde la página de la estación hasta el viernes 9 de febrero. Ellos ya lo tienen todo preparado para vivir un gran espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios