No sin mi app

Las aplicaciones son una de las grandes modas en las pistas de esquí/Aramón
Las aplicaciones son una de las grandes modas en las pistas de esquí / Aramón

Los teléfonos móviles se han convertido también en indispensables en las estaciones de esquí, y las opciones que ofrecen al esquiador cada día son mayores

JUANJO GONZALOMADRID

Se ha convertido en algo tan frecuente como acudir a las pistas con el casco, las gafas e incluso, para muchos, los esquís. Y es que a día de hoy el teléfono móvil se ha convertido en un accesorio fundamental. Pero no solo en la vida cotidiana, también en las estaciones invernales, que han sabido aprovechar el tirón y prácticamente todas han lanzado su propia aplicación.

Skiinfo

Cuentan con una infinidad de opciones y muchas posibilidades, como localizar a amigos, hablar con ellos y hasta compartir recorridos para competir con otros usuarios. Una moda que no deja de evolucionar y que, a día de hoy, parece no tener fin.

Y el mejor ejemplo es Aramón, cuya aplicación es todo un éxito entre los amantes de la nieve. Tanto es así que los habituales de Cerler, Formigal-Panticosa, Valdelinares y Javalambre han logrado colocarla como la número uno en el mundo del esquí, todo un éxito en el grupo aragonés del que hace tiempo se vanaglorian.

No es para menos si nos fijamos en las apps de deportes, un ránking en el que también ocupa un lugar especial, pues se sitúa en el Top 20. La información actualizada sobre las estaciones, la opción de registrar los descensos o realizar rutas cronometradas en montaña son solo algunas posibilidades de unos centros con los que también se puede ganar diferentes premios.

Entre los deportes de invierno, Skiinfo no tiene rival en el mundo. Son más de 2.000 las estaciones de esquí de todo el mundo que se encuentran registradas en esta aplicación, que brinda el estado de la nieve de manera diaria

La app de Esquiades es una de las de más éxito
La app de Esquiades es una de las de más éxito / Google Plat

Pero no solo de estaciones, contenido especial e información viven los usuarios, por eso Esquiades se ha convertido en una referencia en los últimos años. La aplicación es una especie de agencia de viajes con ofertas para acudir a las mejores estaciones con todo lujo de detalles y opiniones de otros esquiadores. Es posible elegir desde la opción de transporte hasta el alquiler del equipo. Imposible perdérsela.

No menos interesante es Ski Tracks, con la que deslizarte por las pistas es toda una experiencia. Gracias a ella cualquiera puede tener a mano un análisis completo de lo que haga sobre las pistas sin necesidad de disponer de cobertura o tener una tarifa de datos. Velocidad alcanzada, desnivel o distancia recorrida con un vídeo que permite grabar hasta 10 horas de duración.

Snowciety, otra de las grandes protagonistas del mercado
Snowciety, otra de las grandes protagonistas del mercado / Google Play

A la hora de encontrar amigos, Snowciety es una de las favoritas. Permite averiguar la posición de otros y conocer las estadísticas que han completado durante toda la jornada antes de volver a encontrarse para disfrutar de un buen Apres Ski.

Son solo algunos ejemplos con los que es posible pasar un gran día en uno de los centros invernales españoles. Una opción que cada día es más utilizada y a la que no dejan de sumarse adeptos. Porque el teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas más básicas para cualquier usuario. Y lo es también en la nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos