Borrar
Las fuertes nevadas han dejado una situación extrema en el centro salmantino.
La nieve entierra Béjar-La Covatilla

La nieve entierra Béjar-La Covatilla

El fin de semana comenzó con una imagen insólita en un centro salmantino cuyas esperanzas, ahora, son máximas de cara al final de temporada

juanjo gonzalo

MADRID

Lunes, 19 de marzo 2018, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus redes sociales explotaban en medio de la sorpresa y la expectación que para muchos era ver las instalaciones de la Sierra de Béjar a estas alturas de temporada con un aspecto como el actual. Remontes totalmente atascados y una estación cubierta de nieve tras unas precipitaciones que dejan el centro con un estado que nunca antes se había vivido.

La nieve caída cubrió buena parte del centro
La nieve caída cubrió buena parte del centro Béjar-La Covatilla

Así lo aseguraban los responsables del dominio salmantino, donde parece que el final podría alargarse más de lo previsto gracias al oro blanco que en estos días se acumula. Sin duda, una bonita manera de dar la bienvenida al fin de semana.

Toca volver a ponerse el mono de trabajo para intentar acondicionar parte de sus trazados más complejos que hasta ahora apenas han podido tener uso. A pesar de las sucesivas jornadas de nieve habidas durante la temporada, el inicio se afrontó con la zona de Debutantes -sus tres pistas de color verde- disponible, y las dificultades desde entonces han sido continuas. En buena medida, debido al fuerte viento que ha afectado a la estación del Sistema Central.

Béjar-La Covatilla

Ahora las esperanzas son máximas y las fechas de cierre suponen toda una incógnita. Hasta que Béjar ofrezca una respuesta al respecto, el final de mes de marzo promete todavía algunas emociones fuertes. Aunque los espesores presentados para esta jornada de San José comienzan a aclarar algunas dudas -hasta 280 centímetros de nieve- y el viento sigue soplando fuerte, la semana no ha podido comenzar más que con esas tres pistas de Debutantes antes mencionadas.

Se espera vivir un final largo de temporada en las pistas salmantinas

Habrá que esperar la evolución de un auténtico nevadón, del que en La Covatilla todavía esperan mucho. Y es que aún queda mucha temporada con la que seguir disfrutando los largos descensos de la estación situada en la zona centro del país.

En el dominio del Sistema Central se trabaja duro para conseguir una apertura completa lo más pronto posible
En el dominio del Sistema Central se trabaja duro para conseguir una apertura completa lo más pronto posible Béjar-La Covatilla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios