Navacerrada sigue resistiendo al viento

En Navacerrada acumulan hasta 80 centímetros en cotas altas/Facebook Navacerrada
En Navacerrada acumulan hasta 80 centímetros en cotas altas / Facebook Navacerrada

El temporal sufrido la pasada semana obligó al mítico centro de la capital española a cerrar su zona más alta, aunque parece totalmente recuperado para afrontar este tramo de temporada

J.GONZALOMADRID

Han pasado ya varias semanas desde las nevadas más intensas y las condiciones en sus pistas no parecen haberse alterado demasiado. En pleno mes de enero y después de contabilizar prácticamente un mes de apertura desde que se iniciara esta temporada, en el Puerto de Navacerrada se muestran satisfechos, sabedores de que los últimos cursos la suerte no estaba apareciendo hasta bien entrado el mes de febrero. Prácticamente para disfrutar del final y teniendo que conformarse con el uso turístico mientras los vecinos del Sistema Central conseguían acumular algo de nieve.

Un esquiador, en las pistas de Navacerrada
Un esquiador, en las pistas de Navacerrada / Navacerrada

Este año, gracias en buena medida a lo bien que comenzó el año 2018 y a las grandes precipitaciones caídas sobre sus pistas, parece que será muy diferente. Por mucho que se haya sufrido durante algunas jornadas, en ocasiones duras, en las que los problemas no han sido ajenos.

La meteorología, que durante la última semana dejó fuertes vientos que imposibilitaron la apertura de las zonas más altas en Navacerrada, ha sido la principal causante de este revuelo que este domingo sufrió su último inconveniente.

Ha comenzado la semana con algo más de 2,5 kilómetros de pistas

En el centro situado en la sierra de Madrid se respira aire fresco y el sol ha vuelto a hacer su aparición otra vez, tras unas semanas más complejas. Actualmente se presentan con algo más de 2,5 kilómetros esquiables, lejos de lo que pueden ofrecer los grandes dominios pero en realidad unas cifras más que interesantes. Es el caso de los espesores el que más se ha visto resentido en estas semanas, pues los 80 centímetros actuales eran bastante más amplios hace tan solo unas jornadas.

Ahora, la posibilidad de que vuelva la nieve es más remota que al comienzo de este mes de enero, aunque se espera que llegue alguna precipitación para seguir haciendo disfrutar a un público que, este año sí, está encantado de poder divertirse en los descensos de esta mítica estación.

Contenido Patrocinado

Fotos