Borrar
Con sol y mucha nieve. Así se afronta el inicio de la primavera en 'La Nieve de Madrid' Valdesquí
La magia de la nieve que envuelve a Valdesquí

La magia de la nieve que envuelve a Valdesquí

El comienzo de la primavera y las continuas precipitaciones suponen para el centro madrileño, que acumula 260 centímetros de espesores, la mejor clausura de temporada en mucho tiempo

J.GONZALO

MADRID

Viernes, 23 de marzo 2018, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha comenzado la primavera y en las pistas de esquí son fechas que suponen todo un récord en cuanto a visitantes. Son muchos los aficionados que se animan a pasar jornadas diferentes sobre la nieve, descendiendo trazados que este curso están inigualables o simplemente realizando otras actividades paralelas en familia o junto a un grupo de amigos.

El sol, ese gran ausente que prácticamente no ha hecho acto de presencia durante este curso en determinadas zonas, es otro de los condicionantes para que muchos se animen. Así ocurre en Valdesquí, en el Sistema Central, donde no son ajenos a unas rachas de viento que apenas han permitido disfrutar de eventos, espesores ni tampoco unas condiciones que son únicas desde su apertura.

Pero en ‘La Nieve de Madrid’ se afronta este final de curso de la mejor forma posible y con ilusión. El martes y el miércoles de esta semana fueron jornadas para olvidar, en las que la considerada para muchos esquiadores como mejor estación de la zona centro del país tuvo que mantenerse cerrada.

Hasta 260 centímetros de nieve se acumulan en sus pistas
Hasta 260 centímetros de nieve se acumulan en sus pistas Valdesquí

Una contradicción, pues apenas unas horas más tarde, se afrontaba el fin de semana con el brillo del sol y probablemente el día más especial de los últimos años. Los usuarios pudieron disfrutar de los mejores espesores de las últimas diez campañas -ayudaron notablemente los 80 centímetros con los que se despertaron en Valdesquí a mitad de semana-, y así se presenta el panorama hasta su última jornada.

100% abierto

Con la totalidad de su dominio abierto, 22 kilómetros, la nieve aún sigue cayendo. Una situación increíble y que invita a aquellos que aman los deportes de invierno a divertirse en sus 260 centímetros de oro blanco que a se acumulan a estas alturas.

Es solo el primer regalo de la primavera a unas pistas que en los últimos tiempos han sufrido mucho y que parece que este final de curso puede ser brillante. Como el sol, ese que aún se sigue esperando que aparezca de forma constante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios