Llanos del Hospital, corriendo sobre la nieve

Los participantes del trail, en un entrenamiento por las pistas nevadas de la estación aragonesa/Llanos del Hospital
Los participantes del trail, en un entrenamiento por las pistas nevadas de la estación aragonesa / Llanos del Hospital

Este sábado, la estación nórdica aragonesa presenta una competición única en España, en la que 150 de los mejores runners disfrutarán de un duro trail sobre las pistas

JUANJO GONZALOMADRID

Llanos del Hospital se prepara de cara a un fin de semana único en la temporada, en el que se vivirá uno de los eventos más especiales para la estación del entorno aragonés. Sus pistas, probablemente situadas entre las más populares para aquellos que disfrutan de manera intensa el esquí nórdico, son noticia durante estos días.

Allí, donde también los dos primeros meses del año han dejado intensas precipitaciones y unos trazados repletos de oro blanco, la abundante nieve continúa acumulándose a los pies del Pico Aneto.

Tal es la situación que algunas zonas alcanzan los dos metros de espesores. La carrera ‘hacia el cielo’ que propone el Espacio Nórdico para este sábado contará con un recorrido acondicionado para los participantes en la cita, que pisarán por primera vez desde que se pusiera en marcha la temporada unas pistas que hasta el momento únicamente han acogido actividades nórdicas.

De 10 y 20 km

Se presume interesante una carrera, que durante sus 10 kilómetros transcurre por la nieve aragonesa -existe otra modalidad en el que se recorre el doble de kilómetros y el número de participantes es el mismo-. Una modalidad única en España que este fin de semana reunirá a 150 de los mejores runners del país.

Los 40 kilómetros de nieve polvo acumulados en este inicio de marzo serán un atractivo más de la jornada, donde el Trail ocupará el protagonismo principal. La competición dará comienzo en una cota 1.700 de Llano del Hospital con un ascenso espectacular incluido en uno de los centros donde cada fin de semana lo habitual es ver paseos en trineo o con raquetas de nieve. El sábado, el panorama será muy diferente y permitirá que muchos acudan hasta un entorno mágico para pasar un día irrepetible.

Contenido Patrocinado

Fotos