Borrar
De cara a este fin de semana se espera que ambas disfruten de todo el dominio esquiable Leitariegos
León también prolonga su temporada

León también prolonga su temporada

Leitariegos y San Isidro, que en un principio la clausuraban el 8 de abril, se mantendrán hasta el día 23 gracias a las buenas condiciones de sus pistas

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 23 de marzo 2018, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces del que prácticamente nadie dudaba. Las estaciones del norte de España presentan un estado inmejorable y desde hace semanas se plantea una apertura prolongada de sus pistas. En León lo tienen claro, pues no se recuerda un estado similar en sus unas estaciones que desbordan oro blanco por cada uno de sus rincones. La Diputación, encargada de gestionar tanto San Isidro como Leitariegos, ha decidido que su temporada concluirá el próximo 23 de abril, alargando así el curso en algo más de dos semanas.

El objetivo inmediato para los dos centros es que la climatología adversa de este último mes se aleje de la Cordillera Cantábrica, para que los usuarios puedan disfrutar de unos trazados que se mantienen en un estado excelente gracias a las constantes precipitaciones caídas. El viento, sin embargo, apenas ha permitido que sus zonas altas, donde mayores acumulaciones hay, pudieran abrirse en días clave.

San Isidro, en una imagen de archivo
San Isidro, en una imagen de archivo Archivo

Una circunstancia negativa que priva a los aficionados de ver los dominios leoneses al cien por cien de sus posibilidades, algo a lo que en la zona no están muy acostumbrados. Todo hace indicar que será este fin de semana cuando las cosas varíen y se pueda contar con toda la superficie esquiable en ambas estaciones. Supone la primer gran noticia tras la confirmación de que se mantendrán abiertas durante más tiempo.

Lo harán, eso sí, manteniéndose exclusivamente disponibles para los usuarios durante los dos fines de semana adicionales del mes de abril. En un principio el cierre estaba programado para el día 8, pero el estado de Leitariegos y San Isidro permite ahora a los esquiadores deleitarse en sus pistas también los días 14, 15, 21, 22 y 23. El cierre se hará el lunes para poder así aprovechar al completo el puente de la Comunidad. Vuelven las buenas noticias a la Cordillera Cantábrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios