Una jornada histórica para Masella

La zona de La Cerdaña es una de las más beneficiadas por el temporal de frío y nieve/Masella
La zona de La Cerdaña es una de las más beneficiadas por el temporal de frío y nieve / Masella

Tras haber celebrado su 50 aniversario, el centro de La Cerdaña ha acumulado más de un metro de nieve nueva gracias a las precipitaciones caídas en el inicio de semana

JUANJO GONZALOMADRID

La de este finde fue una fiesta sin igual para la estación catalana de Masella. Sus pistas registraron un lleno absoluto y se vivió un magnífico ambiente, y es que la ocasión lo merecía con creces. No era para menos después de disfrutar del 50 aniversario de uno de los centros que más de moda se están poniendo en los últimos tiempos. No solo por las condiciones que presentan, que también, sino por esa larga temporada a la que ya tiene a todos acostumbrados y que sin ir más lejos, abrió el curso en España a inicios del mes de noviembre.

Descenso de antorchas 50 aniversario
Descenso de antorchas 50 aniversario / Masella

En Masella se había programado un descenso de antorchas que conmemorase tan importante cita, y la montaña catalana se llenó de 3.000 aficionados -muchos de ellos, típicos habituales de la estación- que participaron en este acto conmemorativo con el acuciante frío como protagonista. Y es que ya se avecinaba la que iba a terminar siendo gran noticia de este inicio de febrero, como ha ocurrido en buena parte del país.

Solo debutantes

La nieve ha llegado, y lo ha hecho de forma especial en este centro pirenaico que tan buen inicio está viviendo. En forma de regalo de cumpleaños, durante las primeras horas de este lunes informaban desde sus redes sociales de la gran noticia, tras haber pasado una noche en la que se acumularon hasta 88 centímetros nuevos. Precipitaciones históricas en La Cerdaña que únicamente permitirían la apertura de su zona de debutantes del Pla de Masella.

Unos espesores que no han parado de crecer durante horas, y las nevadas continúan. A pesar de los trabajos realizados por los operarios, aún queda mucha nieve que pisar para poder seguir abriendo otros sectores. En las cotas más altas ya se han superado los 100 centímetros. Precipitaciones que, sin duda, van a dejar con una cara excelente al dominio, que ahora encara el mes de febrero con las mejores condiciones posibles y mucho optimismo.

Contenido Patrocinado

Fotos