Borrar
La estación riojana presenta un magnífico estado en este mes de enero Valdezcaray
El gran momento de Valdezcaray

El gran momento de Valdezcaray

El centro riojano abre tres cuartas partes de su dominio tras las intensas nevadas que está registrando en este mes de enero

JUANJO GONZALO

MADRID

Martes, 16 de enero 2018, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de la nieve a las estaciones españolas de estas semanas ha sido la mejor noticia de esta temporada que ya suma mes y medio -en algunos casos, como Masella, hace dos meses que se abrieron sus puertas- y que se encuentra experimentando cómo sus pistas alcanzan un estado difícilmente mejorable durante el resto del invierno. Por el momento, parece que se alargarán las condiciones climatológicas en las próximas jornadas, pues las temperaturas continúan siendo bajas.

Como en el resto de España, en La Rioja se muestran contentos y esperanzados ante el curso que están encarando. Y lo hacen prácticamente desde el pasado mes de diciembre, cuando se vivió ya el Puente de la Constitución con unas condiciones más que aceptables -12 pistas y algo más de ocho kilómetros- para la estación de Valdezcaray, en una semana en la que abrieron sus puertas para el disfrute de muchos esquiadores de la zona.

Pistas de Valdezcaray, esta semana
Pistas de Valdezcaray, esta semana Facebook Valdezcaray

Como ocurría en muchos otros lugares, era imposible competir con el estado de los grandes del Pirineo o Sierra Nevada, pero muchos optaron por desplazarse hasta unas pistas blancas que derrochan ilusión. Desde entonces, prácticamente todo han sido buenas noticias, más allá del viento que pareció instalarse durante algunas jornadas en el dominio riojano. La Navidad concluyó por todo lo alto con la visita de los Reyes Magos, aunque por entonces las condiciones habían desmejorado tanto que únicamente se ofrecían siete pistas y unos espesores bastante pobres.

También Valdezcaray recibió entonces la nieve que le faltaba, convirtiéndose en la protagonista más esperada y dejando precipitaciones que han obligado en algún momento a cerrar el dominio para trabajar y habilitar nuevas zonas. Una excelente noticia que ha permitido que esta semana ya se pongan en marcha 19 pistas y más de 15 kilómetros esquiables. Se vive el mejor momento desde que el cinco de diciembre se diera el pistoletazo de salida, con un 75% de estación disponible y el objetivo de alcanzar u

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios