Un final feliz, si el viento lo permite

Tan solo el viento impide que el final de curso en Cantabria sea excelente/Alto Campoo
Tan solo el viento impide que el final de curso en Cantabria sea excelente / Alto Campoo

Alto Campoo y Valdezcaray disfrutan sus últimas semanas de curso con unas condiciones que apenas se recuerdan por la zona y un gran optimismo

JUANJO GONZALOMADRID

Con una apertura del cien por cien del dominio y condiciones impropias del periodo primaveral en el que nos encontramos. Así se iniciaba en la estación montañosa de Alto Campoo un mes de abril que promete ser muy diferente a lo que en principio se esperaba. La nieve ha vuelto a hacer su aparición durante esta semana y tras haber disfrutado de unas fiestas en las que han sido muchos los esquiadores que han querido descender por las pistas cántabras que tan buenas sensaciones están dejando.

Tan solo el fuerte viento está siendo un impedimento para que la Cordillera Cantábrica ofrezca todas sus posibilidades en el que muy pronto comenzó a brillar el oro blanco en unos trazados que últimamente se encuentran poco acostumbrados a este tipo de situaciones. Han sido meses de continuas precipitaciones, y por el momento en Alto Campoo solo se planten aprovechar estas jornadas.

El buen tiempo comienza a reinar en la estación riojana
El buen tiempo comienza a reinar en la estación riojana / Valdezcaray

Por mucho que de cara al fin de semana vuelva a aparecer el viento, que este viernes ha impedido que sean accesibles todas las pistas, se espera que el sol vuelva a brillar muy pronto como ya ocurrió durante el jueves. Fueron 20 los trazados que se mantuvieron en un maravilloso día.

Valdezcaray se mantendrá abierto hasta el 15 de abril

Sin miras en un cierre de curso que cada vez está más cercano, tampoco en otros centros como Valdezcaray el temporal se mantiene estable. Las pistas riojanas, que recientemente lanzaron la buena noticia de que se mantendrán abiertas hasta el 15 de abril, afrontan una semana en la que contar con 20 kilómetros esquiables.

Una gran noticia para los usuarios de la zona, en un Sistema Ibérico donde ya no se recordaba una situación similar, pero también para los comerciantes, que han sufrido unos últimos años muy complicados. Toca disfrutar lo máximo posible en dos zonas del país que están viviendo meses diferentes. Siempre que el viento lo permita.

Contenido Patrocinado

Fotos