Una fiesta pasada por nieve

En las estaciones del Grupo Aramón preparan una semana grande/Aramón
En las estaciones del Grupo Aramón preparan una semana grande / Aramón

Actividades en pistas y mucha música en Cerler, 65 kilómetros esquiables, donde se celebra el +QSKI, un exitoso festival dirigido a jóvenes que Formigal-Panticosa ha acogido durante los últimos años

JUANJO GONZALOMADRID

El final del mes de enero prácticamente se puede tocar con las puntas de los dedos y en las estaciones de esquí las condiciones siguen siendo tan buenas como hasta ahora, a pesar de que la meteorología ha empeorado notablemente. Así lo dicen las condiciones de sus pistas, bien cubiertas desde hace semanas con una nieve polvo de buena calidad que, en el mejor de los casos, ha llegado a alcanzar los dos metros de espesores. Casi nada.

No resulta raro encontrar a las estaciones de Aramón entre las más beneficiadas. Es algo normal temporada tras temporada, a pesar de que ni Cerler ni Formigal-Panticosa disfrutaron del mejor arranque este mes de diciembre. Por aquel entonces, las dos turolenses fueron las grandes estrellas de este gran grupo de la nieve. Desde entonces, prácticamente han pasado dos meses, en los que las pistas han mejorado notablemente y no se ha perdido la sonrisa.

Valdelinares se encuentra al cien por cien
Valdelinares se encuentra al cien por cien / Aramón

Un buen ejemplo es Cerler, donde los 65 kilómetros esquiables se hacen cortos este fin de semana. Allí, por primera vez, se está celebrando el +QSKI, un festival que en las temporadas acoge Formigal-Panticosa (este año, el dominio del Valle de Tena tomará el relevo desde el lunes 29 hasta el 3 de febrero) y que sirve, entre otros, para que los jóvenes festejen el final de los exámenes universitarios. Numerosas actividades en pistas y la mejor música, dos aspectos que están garantizados para disfrutar por todo lo alto.

En Formigal-Panticosa se celebrará desde el 29 de enero hasta el 3 de febrero

Además de fiesta, Apres Ski o música, también habrá mucha nieve. Noticiable es que Teruel continúe mostrando su mejor cara de los últimos años y que tenga en Javalambre uno de sus bastiones. Allí, en un fin de semana con competiciones, se pondrá en marcha todo el complejo, con el 100% de sus pistas disponibles y más de 15 kilómetros para los usuarios.

Buenísimas noticias para terminar un mes de enero que podría calificarse como de récord en las blancas pistas de Aramón, en el que sus complejos siguen acumulando buenas sensaciones y donde encontramos, una vez más, a Formigal-Panticosa con 148 kilómetros a la espera de recibir un nuevo fin de semana cargado de ilusión y mucha nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos