Año festivo en La Molina

La estación catalana sigue viviendo días dorados/Grupo FGC
La estación catalana sigue viviendo días dorados / Grupo FGC

La celebración del 75 aniversario de la estación catalana, que sigue manteniendo unas condiciones excelentes, vuelve a la carga este sábado con una fiesta para todos

J. GONZALOMADRID

Desde que se diera inicio la presente temporada, en La Molina tenían claro que iba a ser diferente. Nada tendría que ver con los últimos cursos vividos en unas pistas que tenían visos de prosperar de la mejor forma posible, porque así lo merecían en suelo catalán.

75 años no se cumplen todos los días, y las celebraciones, se esperaba, serían algo continuo siempre que la condiciones lo permitiesen. Y hasta el momento no ha podido salirle mejor la jugada, pues es uno de los dominios donde mejor se ha comportado la meteorología, dejando copiosas nevadas y trazados al cien por cien de sus posibilidades.

Un estado que ha permitido que en el, probablemente centro más importante del Grupo FGC, no solo se disfrute la fiesta más allá de su oro blanco. Sus pistas han sido testigo en las últimas semanas de celebraciones conmemorativas, descensos ambientados de época y una bajada de antorchas con el objetivo de unir a las diferentes generaciones que han vivido el paso de los años en la estación catalana.

Música y animación

Con la temporada encarando irremediablemente la etapa final -a pesar de que las condiciones meteorológicas continúan siendo inmejorables-, vuelven las jornadas especiales. Serán este viernes y sábado, conmemorando la instalación del primer remonte en una fiesta denominada Estima Fest.

Todo está preparado en La Molina para el Campeonato del Mundo
Todo está preparado en La Molina para el Campeonato del Mundo / La Molina

Habrá momentos deportivos y también lúdicos pensados para todos los públicos en una celebración sin fin. La música, con invitados especiales y hasta un concierto en el que actuará un grupo barcelonés, será uno de los platos principales, que amenizarán un fin de semana largo, donde los noctámbulos podrán divertirse más allá de los fuegos artificiales.

También los amantes del snowboard de la zona tienen marcada la fecha en el calendario, pues podrán disfrutar con los mejores riders en una prueba del circuito de la Copa del Mundo Fis. Estará, entre otros, Regino Hernández, medallista en los Juegos Olímpicos de PyeonChang’18. Se trata de una de las formas más interesantes de dar inicio al mes de marzo. Un mes en el que se espera que continúe el buen estado en pistas para no dejar de disfrutar.

Contenido Patrocinado

Fotos