Un mes fantástico en la nieve riojana

El sol es un habitual en la estación riojana en este final de enero/Valdezcaray
El sol es un habitual en la estación riojana en este final de enero / Valdezcaray

Superado el viento y las condiciones adversas, Valdezcaray disfruta con una superficie esquiable de más de 15 kilómetros

JUANJO GONZALOMADRID

Finaliza el mes de enero, el primero de un año que para muchas estaciones ha sido de los mejores que se recuerdan en las últimas temporadas. Muchas precipitaciones intensas que han dejado espesores importantes y, sobre todo, grandes extensiones de nieve en las pistas de todo el país. Aunque no todo han sido buenas noticias, y sino que lo pregunten en Valdezcaray, un lugar donde practicar cualquier deporte de nieve continúa siendo un placer que esta campaña está al alcance de muchos.

Preciosa imagen del estado de la nieve en Valdezcaray
Preciosa imagen del estado de la nieve en Valdezcaray / Valdezcaray

Pocos inicios de temporada como este se recuerdan por tierras riojanas, y los amantes así lo certifican. A sus pistas son muchos los usuarios que llegan desde otros puntos cercanos del país para pasar una jornada diferente y disfrutar con los 120 centímetros acumulados en prácticamente toda la estación, donde se espera recibir febrero con una de las mejores caras. El sol, claro protagonista de esta semana, ha hecho olvidar al viento, quien ha dejado en todo el norte del país días demasiado duros, imposibilitando en muchos casos una apertura completa.

Los más de 15 kilómetros suponen un 75% del dominio

Circunstancias que en el entorno de Ezcaray ya no se recuerdan gracias al buen momento. Como ocurría en otros destinos cercanos, en Valdezcaray se vivió el fin de semana con gran intensidad. Un increíble lleno en las pistas en unas jornadas en las que los aficionados no quisieron perderse el momento de este centro, que ya supera los 15 kilómetros esquiables.

Y aunque, evidentemente, se encuentra todavía muy lejos de los grandes destinos del país, significa la apertura del 75% de esta bonita estación, que cuenta con prácticamente todas las pistas disponibles. Solo falta que en esta localidad riojana el invierno continúe siendo tan positivo durante el mes de febrero como ya lo ha sido en enero. Es, sin duda, el mejor truco para seguir disfrutando con este maravilloso escenario

Contenido Patrocinado

Fotos