Experiencias más allá de la nieve

El taller de iniciación a la astronomía es una de las experiencias que ofrece la estación granadina/Sierra Nevada
El taller de iniciación a la astronomía es una de las experiencias que ofrece la estación granadina / Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada ofrece numerosos planes para todos aquellos usuarios que buscan emociones sin ponerse los esquís

JUANJO GONZALOMADRID

Suena raro, pero cada temporada son más los fieles que acuden a las pistas con el deseo de conocer las estaciones mucho más allá de experimentar unos descensos de nieve. Por acompañar a aquellos fieles amantes de los deportes invernales a pasar unas jornadas en sus centros favoritos, o simplemente por el buen número de actividades que programan que nada tienen que ver con el esquí o el snowboard. Sierra Nevada es uno de esos lugares en los que hay mucha vida más allá de los trazados que presenta el dominio granadino.

Aunque está muy relacionado con los planes principales de la estación, las excursiones con raquetas de nieve son una de las experiencias más recurrentes en los últimos años. Cualquier centro invernal que se precie organiza salidas en las que es posible conocer a fondo los bonitos entornos que presentan, y son accesibles desde pronta edad. En Sierra Nevada, la excursión tiene una duración de dos horas y la dificultad es baja.

Entre las más interesantes que se ofrecen, las máquinas pisa pistas se encuentran experimentando un crecimiento importante. Tanto las excursiones, que se realizan al atardecer en una experiencia inolvidable que incluye tentempié y dan cabida hasta a un máximo de 12 personas, como la posibilidad de conducir una por la zona de Borreguiles como las que prepara las pistas de la estación granadina cuando ya se mantienen cerradas.

Pistas de la estación granadina de Sierra Nevada
Pistas de la estación granadina de Sierra Nevada / Sierra Nevada

Por el contrario, hay quien prefiere vivir durante las noches de Sierra Nevada una introducción a la astronomía -la actividad se organiza para grupos de un mínimo de 10 usuarios- para aquellos que se inician en este arte. Para ello, quienes decidan disfrutarla, contarán con todo el material necesario para la observación. Un tema muy de moda en la estación situada en Andalucía, donde se proponen noches de ciencia y conocimiento con charlas de introducción y un taller de reconocimiento de constelaciones y estrellas.

Planes, los que ofrece el centro situado más al sur de Europa, alejados de los descensos por las pistas de esquí, pero igualmente atractivos para los usuarios, cada día más inter

Contenido Patrocinado

Fotos