El exitoso aniversario de Masella

Una vez más, la estación catalana alcanzará los seis meses de temporada/Masella
Una vez más, la estación catalana alcanzará los seis meses de temporada / Masella

La estación catalana contará, otra temporada más, con seis meses ininterrumpidos de esquí y un dominio al cien por cien de sus posibilidades

JUANJO GONZALOMADRID

Son muchas las estaciones de esquí que encaran las últimas semanas de una temporada peculiar y que está acabando de la mejor forma posible. La nieve rebosa en unas pistas que durante la Semana Santa se han convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes del oro blanco, que han podido disfrutarlo como nunca. Pocos recuerdan un final de marzo que se haya vivido de forma similar. Espesores inmensos en las cotas altas de los centros y muchos kilómetros esquiables, más propios de la época invernal. Una época que en lugares como Masella parecen haber cogido con gusto durante los últimos años.

Masella

En suelo catalán poseen el curso más largo de los Pirineos y eso se nota. Serán, en esta ocasión, prácticamente seis meses de forma ininterrumpida los que hayan ofrecido para esquiar en sus pistas -el inicio data del 10 de noviembre- y las condiciones aún siguen manteniéndose excelentes. Masella se ha erigido en uno de los centros de moda y allí la nieve sigue abundando, consolidándose -240 centímetros en la cotas altas-, en un dominio que continúa al cien por cien para afrontar un mes de abril que se presenta apasionante.

El importante volumen de esquiadores llegados hasta la estación del Pirineo Catalán no ha hecho sino confirmar las buenas expectativas marcadas para un final de temporada -se dará por concluida el próximo 1 de mayo- que solo encuentra oposición en Sierra Nevada. Aunque son varios los centros que alargarán la exitosa campaña vivida sobre la nieve, el granadino despedirá el curso unos días más tarde, serán los dos únicos que hasta entonces ofrecerán sus pistas diariamente -el resto durante los fines de semana exclusivamente-.

El próximo 1 de mayo se pondrá fin a seis meses de temporada

Concluirá siendo el mejor curso de los últimos, gracias en buena parte a las precipitaciones, que se han mantenido fieles desde el mes de noviembre. Curiosamente en un año en el que hay mucho que celebrar, el 50 aniversario de una estación que últimamente no para de crecer. Y que gana adeptos a un ritmo de vértigo.

Contenido Patrocinado

Fotos