La excelencia vuelve a aparecer en Baqueira

Las condiciones de Baqueira son, probablemente, las mejores del país/Baqueira Beret
Las condiciones de Baqueira son, probablemente, las mejores del país / Baqueira Beret

El centro catalán, abierto desde el pasado día 18 de noviembre, acumula 118 kilómetros esquiables de cara al primer fin de semana de diciembre con unas condiciones inmejorables

JUANJO GONZALOMADRID

Hace tiempo que la nieve comenzó a caer en muchas estaciones españolas. Con el sol como protagonista, y en algunos casos también con altas temperaturas, la preocupación se centraba en la posibilidad de que el oro blanco acabase derritiéndose. Así ha ocurrido en algunas zonas de la Península, donde apenas se ha acumulado densidad y ahora la inauguración queda supeditada a la meteorología venidera. Una circunstancia que, por suerte para Baqueira Beret, no ha sufrido esta campaña.

Esquiadores disfrutando de la nieve en Baqueira
Esquiadores disfrutando de la nieve en Baqueira / Baqueira Beret

El centro invernal situado en Cataluña pudo abrir el sábado 18 de noviembre, convirtiéndose en una de las primeras del país –el honor en los últimos años siempre es de Masella- y ofreciendo muy buenas condiciones. Se dispuso en la zona central de Baqueira de prácticamente el 100% de los remontes, que permitían el acceso de cerca de 5.000 personas a sus 28 trazados. Desde entonces, y con motivo de la primera semana de esquí en la glamurosa estación del Valle de Arán, se mantuvieron los precios especiales en los forfaits -30 para los adultos y 20 para los niños- para deslizarse por los nada desdeñables 30 kilómetros que se ofrecieron desde la primera jornada.

Hasta 50 centímetros se acumulan en la cota 2500

Lejos del estado de la nieve y la longitud presentada en sus pistas, siempre situada entre las mejores de España, en Baqueira Beret la expectación en este inicio de temporada se centraba en la apertura de su céntrica cafetería Bosque, totalmente remodelada. Su espectacular diseño, la zona de chimenea y su terraza, que ya en este comienzo se ha situado entre los destinos favoritos para acudir a relajarse en la hora de la comida, se convierte en otra de las grandes alternativas para disfrutar de las vistas en uno de los lugares privilegiados de la estación.

Quedan muchos meses por delante con la esperanza de poder hacer algo similar a lo que se consiguió el curso pasado. Por el momento, en el Valle de Arán siguen disfrutando en este inicio que está dejando buenos números de asistencia en sus pistas. Unas pistas que, poco a poco, empiezan a acumular grandes espesores a la espera de la llegada del tan ansiado invierno. Ese que, tan solo dos semanas después de la apertura de temporada, ya hace que las condiciones hayan mejorado de forma notable.

Tanto es así, que el primer fin de semana de diciembre, el centro contará con un total de 118 kilómetros de pistas y sus tres sectores –Baqueira, Berer y Bonaigua- abiertos. Supone un 90% de la estación en el primero de ellos, con espesores que incluso en cota 2.500 alcanzan los 50 centímetros. Es la mejor noticia para los aficionados de los deportes de invierno, que una vez más ven en el centro catalán una de sus mejores alternativas para el puente.

Contenido Patrocinado

Fotos