Candanchú, entre el sol y la inauguración de su snowpark

La meteorología ha dado una tregua al deporte invernal en este final de febrero/Candanchú
La meteorología ha dado una tregua al deporte invernal en este final de febrero / Candanchú

Los mejores riders tienen una cita durante la mañana del sábado en el centro de la mariquita para demostrar sus mejores habilidades

JUANJO GONZALOMADRID

Es fin de semana y uno de los planes más recurrentes durante la época de invierno es pasarlo con la familia, o con amigos, descendiendo pistas de esquí. Los amantes de la nieve tienen una nueva oportunidad para pasarlo en grande en cualquiera de las pistas naciones, pues las condiciones de sus trazados son prácticamente inigualables. Muchas ni siquiera recuerdan cuándo fue la última ocasión en que vivieron algo parecido. No hay más que fijarse en unos espesores que en algunos casos superan, por ejemplo, los tres metros.

Una auténtica gozada que aún lejos de la altura de Candanchú -sus cotas más altas se sitúan en los 250 centímetros acumulados-, donde el sol parece haber llegado con ganas en estos días en los que febrero comienza poco a poco a tocar a su fin.

Candanchú

Continuará siendo protagonista la meteorología, como lo lleva siendo prácticamente desde que comenzara el año, aunque en este caso no por las precipitaciones en forma de nieve. Unas nevadas que permiten a la estación aragonesa realizar un evento muy especial que comenzará durante la mañana del sábado.

Se espera que sean muchos los riders que se acerquen hasta las pistas del dominio de la mariquita, donde hay 39 kilómetros esquiables, pues se inaugura el snowpark. Lo hace por todo lo alto con la presencia -entre las 11:00 y las 13:00 horas- de los mejores riders, que disfrutarán con todos los asistentes mostrando algunos de sus grandes trucos en una exhibición y donde participar tiene premio. Demostrar las habilidades sobre los esquís o la tabla de snowboard será totalmente gratuito.

El snowpark ocupará una nueva zona de la estación de Candanchú, pues se ha instalado en la zona de Pista Grande, entre Pista Grande III y Debutantes III. Por el momento, una ubicación que se mantendrá también para las próximas temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos