Baqueira y el viejo Telemark

El telemark ha sido recuperado por muchos nostálgicos/Telemark and Friends
El telemark ha sido recuperado por muchos nostálgicos / Telemark and Friends

La estación catalana celebra, hasta el próximo domingo, un encuentro para los amantes de una de las modalidades más clásicas de la nieve

JUANJO GONZALOMADRID

Con solo un mes por delante -la fecha de cierre oficial es el 8 de abril- de abundante nieve en sus pistas, Baqueira Beret está culminando uno de sus grandes cursos. En sus pistas se acumulan más de una centena de kilómetros prácticamente desde las primeras semanas, y sus condiciones se han mantenido con la mejor regularidad del país. Promete seguir siendo así, más tras las últimas precipitaciones que dejan un poco más blanco el entorno catalán. Por encima de los 150 kilómetros y con una calidad en la nieve que permite abrir absolutamente todo.

Los dos metros y medio de espesores se han convertido ya en una de las principales razones del gran atractivo que presenta a estas alturas la estación del Valle de Arán, como también algunos de los eventos que tienen lugar en estos días en los que el sol ha vuelto a brillar, como la ilusión de muchos usuarios, dispuestos a regresar.

Sol y nieve, un plan perfecto para disfrutar de marzo
Sol y nieve, un plan perfecto para disfrutar de marzo / Baqueira Beret

Hace no tanto tiempo, el Telemark era uno de esos grandes olvidados en las pistas de esquí. Una técnica antigua que se encontraba en desuso y que poco a poco comienza a recuperarse en los centros españoles. Es como volver al pasado, una posibilidad que Baqueira ofrece a todos los nostálgicos de la modalidad hasta el próximo domingo 11 de marzo.

Cinco días en los que los telemarkeros, como se denominan quienes lo practican, serán los grandes protagonistas en el Pirineo Catalán. Habrá actividades para todos los públicos, esquí de montaña, mucha gastronomía de altura y, por supuesto, Telemark, en una de las citas que más éxito tuvieron el pasado año, cuando se estrenó la iniciativa de Telemark and Friends.

Telemark, también en Sierra Nevada

Es la opción de volver a vivir sobre los trazados bonitas sensaciones. De reencontrarse con viejos amigos y disfrutar de uno de los míticos estilos para deslizarse por la nieve. Una modalidad más complicada que, además de Baqueira, se suele practicar en Sierra Nevada. El dominio granadino es uno de los lugares donde más se ha extendido en los últimos tiempos gracias a sus características y la anchura de sus pistas.

Contenido Patrocinado

Fotos