Astún continúa prorrogando su genial temporada

En el Pirineo Aragonés todavía queda mucha nieve que disfrutar/Astún
En el Pirineo Aragonés todavía queda mucha nieve que disfrutar / Astún

La estación oscense, que en inicio marcó el 8 de abril como su fecha de fin de temporada, vuelve a alargar una semana más con unas condiciones propias del invierno

JUANJO GONZALOMADRID

Los aplausos eran generalizados en las redes sociales al conocer que las pistas de Astún seguirían en marcha una semana más. La prórroga de una prórroga que ya en su día era celebrada por los aficionados, permitiendo así el descenso de pistas en un Pirineo Aragonés que ha disfrutado de una magnífica temporada y que eran las únicas de toda la zona en mantenerse después de un glorioso curso.

El centro, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las referencias de usuarios por, entre otras cosas, el buen trabajo de sus operarios, tenía previsto despedir una más que positiva campaña el pasado domingo 8 de abril. Sin embargo, tras las copiosas nevadas registradas y las condiciones que acumulaban unas pistas cuyos espesores apenas nadie recordaba por la zona, se decidió aguantar una semana más.

Astún

Una semana en la que, lejos de ver cómo se derretía el oro blanco que lucía imponente en el dominio, el invierno volvía a ser protagonista en una época ya poco acostumbrada a estos temporales. La primavera daba paso a jornadas llenas de frío y precipitaciones en forma de nieve, con el objetivo de vivir un fin de semana final por todo lo alto.

Con, ahora sí, el sol como gran protagonista y más de 35 kilómetros esquiables, la estación oscense ha decidido que el día 22 será finalmente cuando digan adiós. Una prolongación que en este caso únicamente se vivirá durante las jornadas de sábado y domingo y que contará con tarifas especiales y 39 pistas abiertas. No fallarán unas condiciones que se sitúan la nieve por encima de los 225 centímetros en estos días.

La noticia ha sido recibida con mucha alegría por unos aficionados ávidos aún de surcar unos trazados que raramente volverán a encontrarse en los próximos tiempos. Y es que solo Astún se mantiene en un Pirineo Aragonés en el que queda mucho por disfrutar.

Contenido Patrocinado

Fotos