Borrar
Así se ha mostrado la estación catalana durante la temporada
Curso de récord en Lérida

Curso de récord en Lérida

En la estación más alta de los Pirineos, que ha mantenido desde el pasado diciembre unas condiciones envidiables, se cierra una temporada por todo lo alto

j.gonzalo

Viernes, 21 de abril 2017, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía 10 años que no se recordaba nada igual. En sus pistas, todo han sido buenas noticias y la afluencia de público ha crecido de manera exponencial. En parte, puede que haya sido gracias a la enorme belleza que reside en el entorno de Boí Taull, la estación que se encuentra en el punto más alto de los Pirineos, y que durante esta temporada ha sido descubierta por muchos usuarios. Más allá de su atractivo, también ha sido decisivo el estado del dominio, que durante algunas jornadas ha llegado a acumular unos espesores de nieve de hasta 290 centímetros.

El estado de las pistas ha sido fundamental en un centro invernal que este año ha podido mantenerse abierto desde inicios de diciembre, celebrando así fechas tan importantes como la Navidad o los puentes con los que se inició dicho curso. Desde entonces, se ha podido disfrutar de todas sus pistas y el cien por cien del dominio esquiable. Otro motivo por el que se han terminado decantando muchos aficionados al oro blanco. Esta campaña se han superado los 140.000 con creces.

Para todos ellos se han planificado fiestas y actividades, sin importar la edad o el nivel de esquí que tuvieran. Los fines de semana de primavera, y algunas festividades, como el puente de mayo, el resort se mantendrá abierto con el fin de que los usuarios acudan a disfrutar de un paraje inigualable. Así será también durante el verano, entre junio y septiembre, cuando se continuarán organizando múltiples eventos destinados a la diversión.

Muy importante han sido también los resultados económicos, en los que la estación leridana ha salido fuertemente reforzada. En lo que a ingresos se refiere, Boí ha superado el 40% con respecto al pasado año, beneficiando también a los alojamientos del propio dominio, que cuentan con números similares. Cifras por las que se encuentran «muy satisfechos este invierno», como reconocía su director general, Xavier González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios