Borrar
El valle Haute Maurienne francés ocupa cinco pueblos franceses
50 años del esquí ideal en Val Cenis

50 años del esquí ideal en Val Cenis

Las pistas del valle Haute Maurienne Vanoise francesas, que ocupan cinco pueblos, acogen desde el próximo sábado actividades dirigidas a familias para celebrar una fecha especialmente señalada en el calendario

juanjo gonzalo

Lunes, 27 de marzo 2017, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el lugar ideal para la práctica del esquí. Así al menos lo anuncian desde su sitio personal, donde se congratulan de ofrecer unas condiciones prácticamente irrepetibles en la Saboya francesa en un destino poco común y desconocido para muchos de los amantes del deporte de invierno. Val Cenis, la estación capaz de ocupar cinco pueblos con la extensión de su dominio Lanslebourg, Lanslevillard, Termignon, Sollieres-Sardieres y Bramans- celebra el final de temporada de forma especial.

En este 2017, el centro, que está en la frontera entre el país galo e Italia, cumple 50 años. Un aniversario importante que quieren compartir con todos los usuarios que acudan hasta el valle Haute Maurienne Vanoise, donde se ofrecen un total de 125 kilómetros de pistas. La extensión del resort se ha visto favorecida con la llegada del temporal de frío sufrido en estas últimas semanas, y se espera poder mantener esta cara hasta que concluya una temporada repleta de éxitos.

Cuenta con 125 km de pistas

El último podría llegar a partir del sábado, en siete días frenéticos, destinados a un público nada inusual como es el familiar. Su presencia en las estaciones de esquí es cada vez más habitual y en Val Cenis no dudan en ofrecer todo tipo de actividades cada día destinadas tanto a niños como a adultos.

Se viste de gala un pueblo francés nada acostumbrado a este tipo de eventos y que ofrecerá entretenimiento y un picnic primaveral. La celebración tendrá diversión de día, pero también mucha vida nocturna. El descenso de antorchas estará abierto a todos los públicos, así como una gran noche en la que esquiar por la excelente nieve del dominio galo en compañía de la música de un Dj.

Quizás el gran momento de la semana llegará el jueves, con un espectáculo en el que se mezclará innovación y una gran cantidad de luces en el show conocido como Lumieres. Con ello y un montón de actividades más se despedirá el 50 aniversario de Val Cenis, aunque la temporada aún puede ofrecer grandes momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios