Borrar
El esquí adaptado de la estación catalana es uno de los más completos del país
Un duatlón adaptado para todos

Un duatlón adaptado para todos

Este domingo, La Molina acoge la cuarta edición de la prueba con récord de participantes en una cita en la que se busca transmitir el valor del esfuerzo y la perseverancia sin distinción de edad, sexo y discapacidad

juanjo gonzalo

Viernes, 24 de marzo 2017, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace mucho tiempo que el esquí adaptado está de moda en España. Muchas son las estaciones que poco a poco comienzan a implantar facilidades para que también los amantes de los deportes de invierno que sufren alguna discapacidad disfruten en las pistas. Crece como la espuma en varios centros nacionales y los usuarios lo agradecen, pues se trata de una iniciativa tan bonita como necesaria.

Una iniciativa que hace tiempo comenzó a llevarse a cabo en La Molina, sin duda uno de los lugares que se encuentran más avanzados en recursos para turistas y deportistas con movilidad avanzada. En Cataluña ha sido reconocida como una de las grandes impulsoras y ha obtenido premios internacionales gracias a sus instalaciones, en las que se unen el diseño y la funcionalidad, que van de la mano.

El año pasado, 34 equipos

El centro catalán se convirtió en el primero del país en ofrecer clases de esquí, snowboard y clases guiadas con profesores, y hasta remontes adaptados como el que se puede encontrar en la pista de debutantes El Bosquet. Infraestructuras que muchos han decidido imitar en estos últimos años y que cada son más exitosas.

Como ya ha ocurrido en pasadas temporadas, también en la provincia gerundense se celebrará un Duatlón Accesible en su cuarta edición- en el que podrá participar cualquier usuario. Las inscripciones están abiertas a todos, sin distinción de edad, sexo y, por supuesto, discapacidad en un acto en el que se pretende transmitir el valor de que ante el esfuerzo y la perseverancia todos somos iguales.

El evento, que tendrá lugar este domingo 26 de marzo, consistirá en la combinación del esquí con una carrera atlética por equipos que estén formados por una persona discapacitada y un acompañante. Este duatlón es cada vez más conocido y una cita atractiva para todos. Prueba de ello es que ya se ha batido el récord de inscritos con 52 equipos, superando por mucho los 34 registrados el pasado curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios