Borrar
Es la estación que vive el mejor momento en el Sistema Central
El dulce mes de marzo en Valdesquí

El dulce mes de marzo en Valdesquí

Sus 21 kilómetros de pistas disponibles y el estado que vive el dominio madrileño convierte a este centro en la opción más atractiva del Sistema Central para vivir el final de temporada

juanjo gonzalo

Jueves, 9 de marzo 2017, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezaba el nuevo año en el Sistema Central con la esperanza de poder arrancar una nueva temporada repleta de nieve, esa que hasta el momento no había hecho su aparición más allá de los primeros borbotones caídos durante el mes de noviembre. Unos copos que fueron la ilusión de algunas estaciones que en los últimos cursos no dejan de sufrir la constante irregularidad. La excepción siempre fue Valdesquí, que ya tuvo sus semanas de gloria en diciembre y que desde entonces no ha hecho más que progresar.

En este centro montañoso que limita con un Parque Nacional, durante este curso han logrado imponerse a las dificultades, superar una climatología que ha sido adversa durante muchas jornadas y el fuerte viento que se ha registrado esta temporada. Ese que en muchos casos ha obligado a cerrar tramos e incluso la estación al completo.

Aún así, La nieve de Madrid sigue su curso y por el momento vive un gran momento, con la mitad de mes de marzo prácticamente cumplida. Las condiciones de sus pistas ahora mismo invitan a acudir a disfrutarlas, pues actualmente cuenta con dos pistas clausuradas de todas las que cuenta en sus instalaciones. No es de extrañar que haya logrado convertirse en la opción más atractiva de la zona centro del país.

Además de sus 21 kilómetros disponibles para los amantes de los deportes de invierno, cabe destacar el estado de su Park Center, abierto todos los días hasta las 15:30 horas. En este parque del Freestyle que durante este curso celebra su quinto aniversario, se vivirá un evento muy especial en las próximas semanas. Será durante el último fin de semana de este mes en una actividad que unirá a jóvenes promesas y deportistas consolidados en el Freeski y el Snowboard.

Conocido como Slaughter Fourth, el snowpark de Valdesquí uno de los mejor valorados- acogerá la fiesta por todo lo alto. Será el campeonato absoluto de la Comunidad de Madrid de esta disciplina, y se espera que tenga una aceptación tan buena como la que ya se vivió hace un par de semanas con la llegada del Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios