Borrar
En La Pinilla disfrutan con la llegada del mes de marzo a sus pistas
Las adversidades de La Pinilla

Las adversidades de La Pinilla

A pesar de haber sufrido la continua presencia del viento durante la primera quincena de febrero, en el centro segoviano han logrado levantarse para disfrutar del final de temporada de la mejor forma posible

j.gonzalo

Miércoles, 1 de marzo 2017, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo tiempos mejores para la estación segoviana de La Pinilla, un entorno ideal para coger los esquís y pasar una maravillosa jornada sobre la nieve en el Sistema Central, que está viviendo una temporada bastante irregular y complicada. Han sido muchos los días en los que las precipitaciones intensas han caído sobre las pistas de este centro de montaña, pero la climatología se ha vuelto, por lo general, muy adversa.

El mes de febrero se ha convertido en el más complicado del curso, con el viento como principal protagonista durante la primera mitad. Se han llegado a alcanzar rachas de 150 kilómetros por hora, obligando a mantener cerradas sus pistas y con los operarios realizando duros trabajos sobre la marcha para que todo pudiera estar en orden.

La Pinilla, que ha logrado superar con nota todas las dificultades que se le han presentado, vuelve a disfrutar de la nieve otra vez. En este comienzo de marzo, cuando la campaña invernal poco a poco se va apagando, la estación supera los 3 kilómetros de extensión. Lejos de encontrar cifras espectaculares en sus pistas, es muy valorable el resurgimiento que se ha vivido.

No es, sin embargo, el mejor momento de estas últimas semanas para el centro que se sitúa en Segovia. Con el sol como fiel acompañante durante prácticamente todo el invierno y con la posibilidad de fabricar nieve, se han llegado a rozar durante algunas jornadas los 10 kilómetros ofrecidos a amantes de los deportes blancos.

A pesar de encontrarse muy lejos de ese estado en la actualidad, en La Pinilla no descartan volver a pasar por un momento similar de aquí a final de temporada. Por el momento, también los precios para deslizarse por sus instalaciones resultan más que interesantes. El forfait de día tiene un coste de 20 euros para los adultos y 18 para el público infantil. Y es que marzo puede ser un gran mes para iniciarse en los deportes invernales, o para seguir disfrutándolos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios