Borrar
En México podrán disfrutar muy pronto de un centro de esquí indoor
México se inicia en la nieve

México se inicia en la nieve

El próximo mes de octubre, el país de Centroamérica, que apenas cuenta con una estación artificial, inaugurará un centro de esquí indoor en la turística zona de Riviera Maya

juanjo gonzalo

Martes, 28 de febrero 2017, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece, prácticamente, una quimera pensar en ello, pero puede convertirse en una realidad muy pronto. Esquiar en México ha sido un imposible debido a las condiciones climatológicas en las que se vive en el país situado en el centro del continente americano. Solo sus pistas artificiales, en lo que supone el primer centro de esquí de la nación, permite a los amantes de estos deportes de invierno deslizarse por sus pistas.

En los Bosques de Monterreal, un destino que fue construido por especialistas europeos, cuentan con una superficie de 700 hectáreas y ofrecen a los usuarios dos pistas, diferenciadas por dificultad: una, para todos aquellos que desean iniciarse, y otra de color azul. Dicen de este lugar que permite gozar de una experiencia inolvidable, aunque para los esquiadores resulta algo complicado en un dominio tan pequeño.

Esta magnífica oportunidad ha sido aprovechada por la compañía de centros indoor Woodward, que en Estados Unidos ya ha inaugurado varios y que a finales de este año pondrá en marcha su primera estación fuera del país. El lugar elegido por esta empresa que, curiosamente se inició en los años 70 con un resort al aire libre en Pennsilvania, será una zona tan turística como la Riviera Maya.

Ofrecerá a todos los usuarios que lo deseen una oportunidad de disfrutar del esquí y el snowboard en las pistas que se encontrarán incrustadas en el nuevo Hard Rock Hotel, en un complejo que prácticamente alcanzará los 2.000 metros cuadrados. Además de la posibilidad de deslizarse sobre la nieve, a partir de este octubre cuando se inaugurará- los usuarios podrán disfrutar de un parque dirigido al skateboard y a BMX y una zona destinada para todos los amantes del parkour.

Una nueva oportunidad en un país que apenas ha podido disfrutar de algunos de los deportes que actualmente están más de moda. Desde el mes de octubre, el centro indoor que prepara Woodward, promete ofrecer muchas ilusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios