Borrar
Sierra Nevada disfrutó de su Carnaval el pasado sábado
Sierra Nevada vibra con su particular Carnaval

Sierra Nevada vibra con su particular Carnaval

Más de 800 personas disfrazadas se divirtieron el sábado en las diferentes actividades que se programaron en la estación andaluza, que fueron todo un éxito

j.gonzalo

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una semana en la que la apertura de pistas se adelantaba media hora cada jornada una medida puesta en marcha desde el 20 de febrero y que es habitual realizar siempre los fines de semana- con el fin de agilizar las instalaciones, y en la que se han seguido disfrutando de los 100 kilómetros de extensión en el dominio granadino, Sierra Nevada acogía la celebración del Carnaval. Lo hacía por todo lo alto y con uno de los eventos más singulares del fin de semana.

Como cabía esperar, fueron muchos los amantes del esquí y el snowboard que se reunieron en el descenso carnavalero que, como ocurre cada temporada, tuvo lugar en sus pistas durante la tarde del sábado. En concreto, cerca de trescientos usuarios se hicieron con un forfait de esquí nocturno solo por acudir con un disfraz a la puerta del telecabina Al Andalus a la hora previamente marcada.

La actividad que tuvo lugar durante la noche del sábado, donde cada semana la pista El Río se viste de gala para recibir a cientos de amantes del deporte invernal, fue más fructífera si cabe. El éxito del evento La Volá, una carrera por equipos de amigos y familiares que se celebraba en España por primera vez y que tiene su punto álgido en el Kilómetro Lanzado final, invita a pensar en disfrutar de más ediciones a través de la Península Ibérica.

En total, como indican desde Sierra Nevada, cerca de 800 personas se acercaron durante la jornada del sábado para vivir alguna de las actividades que tenían en su programación. Respondió el público, tanto infantil como adulto, acudiendo en su mayoría, con disfraces de todo tipo para pasarlo en grande en un día en el que la climatología acompañó y el sol, como ya nos hemos acostumbrado esta temporada, volvió a brillar durante todo el día.

Tras la celebración de esta singular fiesta, en Granada se afronta el mes de marzo con mucha ilusión y con la posibilidad de seguir manteniendo una extensión que durante esta campaña está dando que hablar y con la que se está logrando un lleno permanente en sus instalaciones. El trabajo en sus pistas, desde el mes de noviembre, es fundamental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios