Borrar
Los 101 kilómetros que presenta este fin de semana son el récord de esta temporada
Un sueño de más de 100 kilómetros

Un sueño de más de 100 kilómetros

Han pasado casi tres meses desde la apertura de Sierra Nevada, que gracias a las precipitaciones de las últimas jornadas ha logrado aumentar su extensión esquiable

j.gonzalo

Jueves, 16 de febrero 2017, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía imposible hacerlo, pero una vez más Sierra Nevada se ha vuelto a superar en esta temporada de récord. Prácticamente un mes llevaba la estación andaluza estancada en los 99 kilómetros de extensión de pistas ofrecidas a todos los esquiadores que se acercaban a disfrutarlos. De cara al fin de semana, se preparan para la mayor superficie de lo que va de curso, pues se han alcanzado 101. La ventisca, que trajo precipitaciones, ha sido clave para conseguirlo, pudiendo abrir, además, una nueva pista negra -El Trampolín- en el centro montañoso.

Serán 115 las pistas que presente y la totalidad del desnivel abierto antes de la llegada de la celebración de Carnaval. Para entonces, se prepara una gran fiesta en las instalaciones de Sierra Nevada destinada para toda la familia, en la que tienen cabida tanto jóvenes como mayores. Pro antes toca divertirse sobre una nieve que ha mejorado notablemente en lo que a calidad se refiere

De cara al fin de semana contará con 115 pistas

En la estación andaluza, que ha logrado gracias a la nieve caída finalizar algunos pequeños recorridos que estaban incompletos, se espera gran protagonismo infantil. Será en una prueba de descenso que hasta el momento es única en el país y que la acogerá la pista del Mar. En ella estarán los esquiadores más rápidos de entre 6 y 12 años.

También el Snowpark será protagonista con un evento destinado al público infantil, que se celebra por tercer año consecutivo en Sierra Nevada. En Sulayr, donde también se han recibido algunas nevadas, se aprovechará para construir de manera definitiva la pista de Slopestyle, por lo que su sector 3 se clausura de forma momentánea.

Se trata únicamente de una pequeña parte de la fiesta que volverá a vivir el centro granadino en un curso en el que prácticamente todo va sobre ruedas. Las nevadas siguen acompañando y, de continuar de esta forma, podría incluso llegarse a lograr un aumento considerable en la extensión ofrecida. Por el momento, ya se han superado los ansiados 100.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios