Borrar
La estación de Granada disfrutó de 98 kilómetros esquiables el pasado sábado
El primer golpe para Sierra Nevada

El primer golpe para Sierra Nevada

Un temporal de viento de hasta 100 km/h obligó a la estación granadina a cerrar sus instalaciones durante la jornada del domingo y acarreando algunos problemas en el dominio

juanjo gonzalo

Lunes, 13 de febrero 2017, 15:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora, todo le había salido a la perfección a Sierra Nevada en una primera mitad de campaña en la que habían logrado sumar unos ansiados 100 kilómetros de pistas. La nieve que se comenzó a registrar durante el mes de noviembre permitió una apertura prematura del centro situado en Granada, que disfrutó de un diciembre dorado, repleto de buenas noticias y con un estado de su dominio espectacular.

Cada detalle acompañaba, y ni siquiera el fuerte viento que azotó a la península durante las últimas semanas pudo dañar a Sierra Nevada. Apenas le obligó a retrasar la apertura una hora durante una jornada de fin de semana.

Pero este pasado domingo la suerte le fue esquiva, pues los esquiadores que acudían a disfrutar de un día con muchos kilómetros y nieve se quedaron con las ganas. Las inclemencias meteorológicas esta vez sí fueron un impedimento para la estación que se vio obligada a cerrar durante toda la jornada por el fuerte temporal de viento.

Actividades suspendidas

Rachas de más de 100 kilómetros por hora en las zonas medias y altas hicieron inviable la apertura por motivos de seguridad. Las actividades que se habían previsto para este domingo se vieron suspendidas Primeras Huellas, y una competición oficial para jóvenes de entre 14 y 16 años-.

Los daños causados en Sierra Nevada son evidentes, por lo que ahora toca trabajar para volver al estado en el que se encontraban las pistas. El lunes ha comenzado con una nevada y con la apertura progresiva de unas instalaciones que todavía están sufriendo en las zonas altas este temporal. Durante las primeras horas, el centro de montaña andaluz ha puesto en marcha 13 kilómetros, una extensión que podría incrementarse a lo largo del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios