Borrar
El centro invernal situado en León podría experimentar un importante crecimiento
El crecimiento de Leitariegos

El crecimiento de Leitariegos

La estación gestionada por la Diputación de León podría registrar en los próximos años un aumento de su cota máxima y de la extensión esquiable actual

j.g.

Martes, 7 de febrero 2017, 15:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en las últimas jornadas la mayor preocupación en los centros de invierno estaba claramente enfocada al fortísimo viento reinante en prácticamente la totalidad del país, Leitariegos parece haberla abandonado, al menos de forma momentánea. Las pistas que gestiona la Diputación de León se han cubierto de nubes durante este martes, con las que cabe la posibilidad de que caigan débiles nevadas.

Sería perfecto para que se consolidase la extensión que durante el último mes, en el que el temporal ha sido bastante benévolo en el Cantábrico, se ha logrado acumular. Aunque no es ni de cerca similar al que presentan las grandes estaciones de la zona, sus siete pistas esquiables son un buen reclamo para muchos que prefieren la tranquilidad que se disfruta en Leitariegos.

El descenso del viento ha permitido que en León se abran algo más del 50% de sus kilómetros, aunque por el momento el Snowpark se mantiene cerrado. Algo que durante el transcurso de esta semana podría variar.

Mejor aún parece la noticia que desde la plataforma Leitariegos Existe han lanzado en los últimos días. Y es que, según anuncian, los gestores de la estación se han comprometido a aumentar la cota máxima de este centro, con el que se incrementaría el actual dominio esquiables.

La estación pasaría de los 1.800 metros con los que cuenta ahora hasta, como tope, los 1.900. en lo que a la superficie se refiere, sería posible llegar a los 10 kilómetros de pistas, dos más de los que se disfrutan a día de hoy. Parece claro que el dominio con el que cuenta se queda algo escaso para los usuarios que hasta allí se desplazan.

Ya se cuentan las jornadas restantes para conocer cuándo se llevará a cabo este plan. Leitariegos promete un crecimiento importante, con el que volver a convertirse en un centro importante cada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios