Borrar
La competición de esquí nórdico es una referencia en Europa
La 'Marxa' más multitudinaria de la nieve

La 'Marxa' más multitudinaria de la nieve

Baqueira acoge este fin de semana la 38 edición de una prueba exigente, con tres recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros, cubierta de 'oro blanco' y la mayor extensión de la temporad

juanjo gonzalo

Martes, 31 de enero 2017, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es toda una tradición de cada invierno para muchos esquiadores, y esta temporada, como es habitual, no se la pueden perder. Suma, con la de este fin de semana, 38 ediciones y muchos más adeptos, que no dudan en divertirse sobre la nieve de una de las mejores estaciones del país. Se trata de la Marxa Beret, la más multitudinaria de España, que recibe competidores de Francia, Holanda o Austria, entre otros.

Celebrada en Baqueira Beret, esta prueba de esquí nórdico comenzará a disputarse el próximo 4 de febrero en un ambiente teñido de blanco, gracias a las intensas nevadas que están cayendo sobre las pistas catalanas. Allí, las últimas jornadas de la pasada semana fueron realmente buenas y dejaron grandes espesores. La extensión también ha superado con creces las expectativas y son ya 151 los kilómetros disponibles para deslizarse por sus pistas.

Casi 50 más de los que se acumulaban durante el pasado fin de semana, que hacen presagiar otra semana en la que disfrutar. Para aquellos que quieran disputar esta histórica competición, todavía están a tiempo de apuntarse hasta el próximo jueves día 2 de febrero en la página web de la prueba. También en la jornada del viernes, acudiendo al Polideportivo de Salardú, donde se recoge todo el material.

Un evento divertido y dirigido a todos los públicos, que comenzará con una prueba de Sprint de exhibición limitada a 32 hombres y 16 mujeres, y que este curso se realizará sobre un gran manto de nieve. Se disputarán tres distancias -10, 21 y 42 km- por toda la amplitud permitida en el área. Acudirán los ganadores de ediciones anteriores y se recibe, como ya ha ocurrido otros años, a esquiadores de mucho nivel.

Pero no solo será una fiesta para los competidores de la Marxa Beret, pues los amantes de los deportes de invierno tienen una cita en la estación del Valle de Arán. Las condiciones invitan a disfrutarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios