Borrar
La innivación ha sido fundamental para la apertura de La Pinilla
La Pinilla también disfruta de su momento

La Pinilla también disfruta de su momento

Más de 2,6 kilómetros de pistas abiertos en la estación segoviana desde el pasado sábado, la última en abrir sus puertas del Sistema Central

JUANJO GONZALO

Lunes, 23 de enero 2017, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la única estación que se mantenía cerrada en el Sistema Central después de que el Puerto de Navacerrada iniciase su particular temporada. Desde el inicio, las cosas se pusieron en contra de La Pinilla. La meteorología, lejos de ayudar, fue un lastre más para unos centros que ya el pasado curso vivieron su particular calvario ante la falta de nevadas. Ni la gran semana de puentes, ni apenas unas jornadas de Navidad pudieron disfrutarse, a excepción de Valdesquí, que gracias a su buen trabajo, ofreció unas condiciones envidiables por la zona.

Tampoco le fue mal a Béjar-La Covatilla, aunque la escasez de oro blanco en sus pistas hizo de su inicio un momento totalmente irregular. En las montañas segovianas la ola de frío llegaba la semana pasada, dejando muy buenas noticias y previsiones que hacían esperar una pronta apertura de sus instalaciones. En sus redes sociales anunciaban eufóricos la caída de precipitaciones y la puesta en marcha de sus sistemas de innivación.

Gracias a ambas, el pasado sábado lograron la esperada apertura con algo más de 2,6 kilómetros de extensión. Las pistas Telebaby, Laguna, Cerezuelo y Retorno se ponían en marcha con una calidad de nieve polvo estupenda. Ahora mismo, y a pesar de que se sigue trabajando sin descanso en la apertura de una mayor parte del dominio, los precios son de promoción.

El coste del forfait de adulto es de 20 euros, mientras que el infantil es de 15. Al contrario que en otras también situadas en el Sistema Central, La Pinilla ofrece la opción de disfrutar de un pase diario de medio día. El precio será igualmente reducido -15 euros-. A medida que la superficie esquiable continúe creciendo, el precio se irá fijando.

A pesar de haber llegado tarde a la estación segoviana, se espera continuar disfrutando mucho de la nieve en sus pistas. Tal y como lo han comenzado a hacer este pasado sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios