Borrar
En 1987, el pueblo de Rialp vivía un sueño con la apertura de su estación de esquí
30 años del sueño de Port Ainé

30 años del sueño de Port Ainé

La estación de Rialp inauguró sus instalaciones el 11 de enero de 1987, logrando convertirse en un referente del mundo del esquí y la montaña

j.gonzalo

Lunes, 23 de enero 2017, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace algo más de dos meses que en las pistas catalanas la nieve es una realidad. Las precipitaciones comenzaron a caer pronto en unos dominios que siempre agradecen ser los primeros en poner a disposición de los clientes sus magníficas instalaciones. Algunas, incluso, inauguraron el curso cuando noviembre no había llegado a tocar a su fin; con un gran puente y el periodo navideño por delante, empezaba lo que consideraban que podría convertirse en una muy buena temporada.

Los dominios del Grupo FGC no fueron una excepción, y en el Pallars empezaron desde los primeros días de diciembre a disfrutar con la nieve en un año tremendamente especial en el Pirineo leridano. Allí, Port Ainé sigue manteniendo, 30 años después de su apertura, la misma ilusión que, tal y como reconoce su promotor, Josep Mesegué y Utgé, la convierte en una «auténtica referencia del mundo del esquí y la montaña».

Se considera que este centro se ha convertido en un enclave muy importante para Rialp, localidad en la que se encuentra situado, pues ha logrado que se dinamizase el territorio. Por eso, en este pueblo quisieron conmemorar el pasado sábado 21 de enero el 30 cumpleaños de la estación, inaugurada en un ya lejano 11 de enero de 1987. Por aquel entonces, el que fuera alcalde, Josep Mesegué, buscaba «dar trabajo a los jóvenes con el único fin de que no salieran de la comarca».

En Port Ainé las previsiones de apertura están fijadas hasta el mes de abril, siempre que la nieve y las temperaturas sigan acompañando como lo vienen haciendo hasta el momento. Sus 800 metros de desnivel a través de 30 kilómetros de extensión de pistas permiten que tanto esquiadores como los amantes del snowboard sean bienvenidos.

A la espera de los próximos grandes eventos, sus instalaciones ya acogieron el Día Mundial de la Nieve, con actividades dirigidas a todos los públicos. La quinta edición de este evento congregó a muchas familias con niños pequeños, que pudieron pasarlo en grande con un concurso de muñecos de nieve por equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios