Borrar
Las precipitaciones han dejado esta bonita imagen en el Principado
Grandvalira, la mejor nieve de la Península

Grandvalira, la mejor nieve de la Península

Tras unas precipitaciones que han durado siete días, el dominio situado en el Principado de Andorra llega a los 200 kilómetros este fin de semana, alcanzando casi dos metros de ‘oro blanco’ totalmente renovado

juanjo gonzalo

Viernes, 20 de enero 2017, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace aproximadamente una semana que una enorme ola de frío asolaba la Península Ibérica, dejando precipitaciones en lugares recónditos y llegando hasta cada rincón en unas estaciones de esquí que bien agradecieron las nevadas tras aguantar cerca de un mes sin apenas ver caer un copo sobre sus pistas. Se convirtieron en jornadas duras para los operarios por las grandes acumulaciones y, en algunos casos, como los centros de Cerler o Formigal-Panticosa, los espesores obligaron a cerrarlos.

En los Pirineos aseguran que es la mayor nevada de los últimos siete años. Resulta impactante, pero en Grandvalira han sumado una semana entera con precipitaciones muy intensas e ininterrumpidas. Todo un récord para el Principado, donde se han cubierto literalmente las pistas con 181 centímetros de oro blanco.

El trabajo y acondicionamiento del dominio busca su recompensa durante el fin de semana. Para entonces, las previsiones que se persiguen están en alcanza los 200 kilómetros esquiables, la superficie esquiable más extensa que se ofrece en la Península Ibérica. Por mucha diferencia.

También los snowparks se han visto afectados durante los últimos siete días con las nevadas, aunque como en el caso del resto de la estación, se espera que este sábado vuelvan a abrirse. El objetivo será, de nuevo, disfrutar de las buenas condiciones meteorológicas del fin de semana para los amantes del freeride.

Ante la duda de si continuará la tónica de este comienzo de temporada, en el que el sol es uno de los grandes protagonistas de cada jornada, en Grandvalira las condiciones serán óptimas para realizar esquí de montaña o el fuera de pista. Sus escuelas y sus guías ofrecen programas para esquiadores con rutas y salidas a las zonas más arriesgadas del dominio andorrano.

Como ya es habitual, la jornada de esquí no cesa en las pistas. Tras un largo día ataviados con esquís o una tabla de snowboard, las numerosas actividades de Apres Ski se mezclan con el gran ambiente que se respira en el Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios