Borrar
La actividad de Primeras Huellas regresa el domingo a Sierra Nevada
El continuo cénit de Sierra Nevada

El continuo cénit de Sierra Nevada

La estación granadina, que suma 100 kilómetros de extensión, vuelve a incorporar su programa de Primeras Huellas el próximo domingo y añade la pista Maribel al esquí nocturno

juanjo gonzalo

Viernes, 20 de enero 2017, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace muchas semanas que las buenas noticias en Sierra Nevada llegan en forma de nieve. El buen estado de sus pistas desde este comienzo de temporada ha supuesto una dinámica totalmente contraria a la que se vivía justamente hace un año, cuando los espesores eran ridículos y apenas se sumaban dos kilómetros de pistas destinadas a la práctica del esquí y el snowboard.

Son muchos los aficionados que han querido disfrutar de este buen comienzo de curso, en el que las últimas precipitaciones han ayudado a que se sume la mágica cifra de 100 kilómetros de extensión. Han sido un total de 10 centímetros de oro blanco totalmente renovado y muy mejorado.

Una importante mejora que también ha repercutido en el esquí nocturno que ofrece la estación situada en Granada. Por primera vez en la temporada, el centro montañoso incorporará este sábado la pista Maribel a su oferta, que hasta ahora contaba solo con la mítica el Río.

Se trata de una de las actividades que, a pesar de llevar muchos años en liza, continúa ganando adeptos en Sierra Nevada cuando la jornada diurna finaliza y las luces comienzan a encenderse. Con Maribel ahora disponible también, ya se suman un total de 5,3 kilómetros esquiables.

Las Primeras Huellas de Sierra Nevada

No son tantas las temporadas que lo lleva ofreciendo, pero el evento Primeras Huellas del centro andaluz es todo un éxito. Este domingo entre las 7:30 y las 9:00 horas-, antes de la apertura general de la estación, se recuperará la actividad con el área de Loma de Dílar en un perfecto estado para disfrutar de la experiencia de esquiar al amanecer.

Una cita que para este final de enero se pone en marcha con 7,5 kilómetros esquiables y que reúne a los más atrevidos. En esta ocasión, se ha decidido limitar la actividad para 300 usuarios que también tendrán la opción de desayunar, incluido en el precio, en el restaurante Borreguiles.

Los dos recorridos disponibles salen de la estación superior del telesilla Monachil, finalizando en el telesilla Jara, aunque bien es cierto que el primero de ellos comprende un trazado de algo más de 3,2 kilómetros, mientras que el segundo recorre la totalidad de 4,3 por Loma de Dílar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios