Borrar
La nieve ha cubierto la estación aranesa de Baqueira Beret
Baqueira revive su propia fiesta rodeado de nieve

Baqueira revive su propia fiesta rodeado de nieve

Más de 150 centímetros de ‘oro blanco’ se han acumulado gracias a las precipitaciones de las últimas jornadas, que permitirán abrir 145 kilómetros de extensión

juanjo gonzalo

Miércoles, 18 de enero 2017, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de frío ha traído nevadas a todo el país, dejando grandes espesores en buena parte de las estaciones de esquí y muchos kilómetros de extensión de cara a un fin de semana que se presenta, cuando menos, emocionante. Por las condiciones favorables que se viven, las temperaturas reinantes en las últimas jornadas y el buen número de centros de montaña que abrirán durante estas próximas jornadas.

En tierras catalanas todo se mantiene en orden desde principios de diciembre, cuando las fuertes nevadas ya permitieron una apertura prematura de las instalaciones. Un periodo vacacional intenso ha sido la perfecta antesala de un enero que ha llegado cargado de nieve. Baqueira prevé abrir 145 kilómetros de pistas tras las intensas precipitaciones caídas durante la última semana.

Más de un metro y medio ha tenido la culpa de estas condiciones que el centro leridano presenta antes de la llegada del fin de semana, en el que regresa uno de los grandes eventos de los últimos años. La tercera edición del BBB Ski Race Experience junta en el Valle de Arán desde el público infantil a los más veteranos, tanto en la modalidad de esquí como en la de snowboard. La clasificación para ambas disciplinas será la misma, y el único requisito es superar los seis años de edad.

Es la primera gran excusa del 2017 para disfrutar con amigos o familia algunos de los tramos más pequeños se realizan en grupo- de la posibilidad de descubrir una estación única desde las primeras horas del sábado, con tres pruebas: eslalon gigante en Baqueira, boardercross en Beret y freeride en Bonaigua.

Como en casi todos los eventos de similares condiciones, existe la opción de lograr puntos extra. Se pueden conseguir realizando cuatro selfies en las balizas que se encuentran situadas en los puntos más altos de la estación. Cada una de ellas deberá ser validada con la pulsera y añadirá 25 puntos al total de cada corredor.

Una bonita forma de vivir el fin de semana sobre la excelente nieve que se acumula en los dominios de Baqueira Beret. La III BBB Ski Race Experience promete, una vez más, ofrecer un espectáculo por todo lo alto en lo que supone una manera diferente de vivir los deportes de nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios