Borrar
La estación de Leitariegos, en una imagen de archivo
La Cordillera Cantábrica comienza su remontada

La Cordillera Cantábrica comienza su remontada

Tras el inicio de curso en Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos comienzan este miércoles una temporada marcada por las dificultades en el norte del país

juanjo gonzalo

Martes, 17 de enero 2017, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se las prometían muy felices en el norte de España cuando hace semanas se dieron de bruces ante las esperadas nevadas que nunca llegaron. Anunciaban, a bombo y platillo mediante sus redes sociales, la esperanza por comenzar el año abriendo parte de sus estaciones gracias a las precipitaciones. No fue así, y finalmente esta semana Fuentes de Invierno iniciaba un prometedor curso al que todavía le quedan meses de diversión y mucho deporte blanco.

Tras la apertura de su vecina, en Valgrande-Pajares reina la expectación en estas jornadas. Aunque por el momento le toca esperar su turno, el gran día podría llegar durante el fin de semana. Las malas condiciones vividas una fuerte ventisca como protagonista- han dificultado enormemente las labores de los operarios de la estación.

Por el momento, hay zonas en el centro asturiano que se encuentran bastante cubiertas, mientras otras sufren por el momento ante la inexistencia de oro blanco. Se espera ahora, con la llegada de la nueva ola de frío que se espera para el final de la semana, la desaparición del viento para un trabajo óptimo del sistema de innivación artificial.

En San Isidro parecen ir mejor las cosas, y las previsiones indican optimismo. Si las temperaturas no lo impiden, este miércoles iniciará una nueva temporada. La nieve cae en zonas altas del centro montañoso y se espera que esquiadores y snowboarders puedan divertirse con una apertura de cinco kilómetros esquiables. Será todo un reto para la estación que se sitúa en León, que ya durante el año pasado se vio muy afectada por el temporal.

Las previsiones son similares en las montañas de Leitariegos, donde se podrían alcanzar este miércoles 1,8 kilómetros de extensión, divididos en dos pistas de color verde y dos azules. Este miércoles será el gran día para los centros leoneses, que buscan remontar el vuelo en estos meses, aprovechando al máximo como ya ocurrió el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios