Borrar
La estación del Principado dejará 200 kilómetros de pistas
A por los 200 de Grandvalira

A por los 200 de Grandvalira

El dominio andorrano quiere seguir sumando kilómetros de cara a un fin de semana en el que la Salomon Quest Challenge y el World Snow Day marcan su apretada agenda

juanjo gonzalo

Viernes, 13 de enero 2017, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza a ser costumbre que Grandvalira obsequie a los amantes de la nieve con enormes extensiones en su dominio y unas condiciones que en ningún otro punto de la Península Ibérica pueden igualarse. El centro andorrano ha sumado durante la Navidad números de record, con visitantes llegados de muchos puntos de España y, lo que es novedad, un extenso público francés, que ha aprovechado la cercanía de las montañas del Principado y la escasez de nieve que han sufrido en el país galo.

Más de 150 kilómetros y 128 pistas disponibles para esquiar o hacer snowboard han tenido la culpa, a pesar de que las precipitaciones hace tiempo que no caían sobre Grandvalira. Con motivo del Día Mundial de la Nieve que, como no podía ser de otra forma, también se celebra de forma especial en las pistas andorranas, se espera ofrecer a los aficionados nuevas condiciones en un fin de semana en el que también se vivirá la segunda etapa de la Salomon Quest Challenge.

Promete volver a ser una jornada festiva en la que grupos de amigos y familias disfruten con las más alocadas y divertidas pruebas de esta original competición que no deja de sumar nuevos adeptos. En esta ocasión se hará, según marcan las previsiones, con 200 kilómetros de pistas abiertos en el fin de semana y más del 95% de los remontes ya disponibles.

Las nevadas de comienzos de esta semana han sido clave, pues se han registrado 30 centímetros de nieve nueva, y se han alcanzado espesores de hasta 75 cm en muchas zonas del dominio. Cabe destacar la apertura total de la emblemática pista Áliga El Tarter- y el área del Montmalús, de Grau Roig.

Un día para niños

Hace tiempo que la estación que se sitúa en Andorra se centró en un público familiar, y para celebrar el World Snow Day continuará siendo así. Los más pequeños, con edades entre los 4 y los 12 años, podrán divertirse durante la jornada del sábado con los personajes del Mont Magic en el Pla dEspiolets. Habrá, además, una sesión de esquí Cross y un eslalon en paralelo dirigida a los niños.

Se espera que sean muchas las familias que se acerquen a disfrutar con la nieve y aprovechen la extensa oferta de Apres Ski andorrano. Todo ello tras una larga jornada en la que el objetivo será conquistar los 200 kilómetros que Grandvalira pondrá en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios