Borrar
El puente ha sido muy bueno para los centros catalanes
Baqueira y Masella ya se preparan de cara a la Navidad

Baqueira y Masella ya se preparan de cara a la Navidad

Los centros catalanes vivieron una semana de ensueño, con grandes afluencias y en la que creció notablemente la longitud esquiable

juanjo gonzalo

Lunes, 12 de diciembre 2016, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas precipitaciones en forma de nieve de las últimas semanas del mes de noviembre ayudaban a las estaciones catalanas a afrontar, con mucha ilusión y esperanzas, el gran puente al que se enfrentaban. Un total de nueve días de vacaciones para muchos que Baqueira Beret y Masella no han querido dejar pasar, ofreciendo excelentes condiciones a todos los esquiadores y snowboarders que se han deslizado por sus buenos espesores.

El intenso trabajo de preparación de las pistas catalanas ha sido la gran clave que ha permitido a Baqueira Beret abrir sus tres sectores con acumulaciones de nieve de hasta 25 centímetros. Baqueira, Beret y Bonaigua han estado disponibles en esta semana de puentes, dejando el viernes 9 de diciembre como la mejor jornada, con una afluencia de 7.500 usuarios.

Únicamente una pequeña parte de los 45.000 aficionados que se han registrado entre las jornadas del 3 al 11. Los 81 kilómetros de trazados y los 24 remontes puestos en marcha suponen una gran noticia, puesto que hace solo una semana en la estación montañosa contaban con 55 kilómetros de pistas.

Muy similares son las cifras de Masella, el primer centro abierto en España esta temporada y donde las nieves del mes de noviembre han resultado claves. El 100% de desnivel esquiable y sus 41 kilómetros siguen dejando claro el buen momento que se vive en el dominio gerundense. Allí se ha dividido la semana en dos partes, con una segunda del jueves 8 al domingo 11- superior.

La jornada de mayor influencia fue la del jueves, con 6.600 esquiadores en las pistas catalanas, en las que ha reinado el buen ambiente tras unos días con frío y condiciones meteorológicas adversas. En total, Masella ha recibido a 41.000 aficionados a los deportes invernales. La Navidad está próxima y se espera seguir sumando. Por el momento, las condiciones son óptimas para disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios