Borrar
La estación salmantina no pasa por su mejor momento,
Un corto comienzo para Salamanca

Un corto comienzo para Salamanca

La decepción inundó Béjar La Covatilla el pasado domingo, cuando no pudo abrir sus puertas tan solo dos días después de haber inaugurado la temporada

juanjo gonzalo

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prometían muchas esperanzas de cara a lo que parecía, iba a ser, una temporada redonda. La nieve había llegado de forma muy seria a Béjar La Covatilla y aunque la superficie esquiable no era demasiado extensa, se inauguraba el curso en el mes de diciembre, pensando en una semana de puente y en el período navideño. Una bonita forma de compensar la pasada campaña, que terminó siendo, como en muchas partes del país, un enorme desastre.

La poca afluencia de esquiadores en sus pistas tampoco resultó ser un obstáculo en el centro salmantino, que permaneció abierto durante las jornadas del viernes y el sábado, esperando remontar números durante la semana. Lamentablemente, no será posible, pues se vieron obligados a cerrar temporalmente sus puertas por el temporal de lluvias que acechó a la estación.

A la espera de precipitaciones

El domingo ya no se pudo acceder a sus dominios y el alcalde de la localidad, Alejo Riñones, lamentaba la situación: «No hay ninguna previsión de abrir, hay muy poca nieve y no se puede ni pisar, porque se hace barro, así que ni pensar en esquiar». Al menos, las posibilidades pasan por acudir a jugar con la nieve o realizar una visita turística, ya que sus negocios hosteleros se mantienen abiertos.

Las temperaturas, que superan los 10° durante la semana, tampoco favorecen a la aparición de buenas noticias para un centro montañoso que vuelve a vivir momentos difíciles, justo después de la gravedad de la crisis pasada. Sin apenas oro blanco en sus pistas, parece complicado que Béjar vuelva a recuperar la sonrisa en este mes de diciembre, en el que las Navidades se acercan.

Las puertas volverán a abrirse lo más pronto posible, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, y en el territorio salmantino están preparados para remontar la marcha de otro curso que ha comenzado torcido. Aún se espera que lleguen buenas noticias en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios