Borrar
Los centros catalanes esperan vivir un buen inicio de diciembre en sus cinco estaciones
La nieve permite el gran crecimiento catalán

La nieve permite el gran crecimiento catalán

El Grupo FGC tendrá disponibles, a partir de este fin de semana, sus cinco centros de montaña gracias a las precipitaciones caídas durante la última semana

j.gonzalo

Viernes, 2 de diciembre 2016, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si de una premonición se tratase, la nieve ha llegado en el mejor momento para las estaciones de esquí. Eran muchas las que se acercaban al final del mes de noviembre con la intención de contar con números espectaculares y, en algunos casos, como el de Sierra Nevada, redimirse de una temporada pasada que fue poco menos que lamentable hasta bien entrado febrero. Otras, sin embargo, se encontraban sin apenas esperanzas de ver sus pistas florecer en un puente que es la primera gran fecha de la temporada y en la que anualmente se registra una buena presencia de usuarios.

Es el caso del Grupo FGC, que ya anunció esta misma semana que únicamente contaría con Vallter 2000 y La Molina, las cuales abrieron sus puertas el 26 de noviembre. El resto Espot, Port Ainé y Vall de Nuria-, debían esperar hasta afianzar un terreno que todavía no se encontraba al 100% para inaugurar este curso. Casualmente, las tres últimas podrán abrir ya para el puente de la Constitución y la Purísima, y supondrá tener todos los dominios disponibles.

Espot y Port Ainé, situadas en el Pallars Sobirá, han recibido grandes precipitaciones en las últimas jornadas y se sigue trabajando en ellas, aunque se ha logrado una apertura este viernes del 70% de su dominio. Más concreta es la fecha de Vall de Nuria, quien ya este sábado debutará antes del gran puente de diciembre con seis de sus 11 pistas disponibles.

El objetivo ahora es seguir luchando y trabajando por lograr nuevos retos antes del periodo vacacional. De momento, la próxima semana se espera mucha diversión sobre las pistas para todos aquellos que se acerquen a sus dominios ataviados tanto con los esquís como con la barra de snowboard. Aunque no serán los únicos en pasar una buena jornada en las estaciones, pues los parques de aventuras y los parques lúdicos catalanes esperan a muchos visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios