Borrar
La pista Laguna, en una imagen de esta semana
Un fin de semana con 70 kilómetros en Granada

Un fin de semana con 70 kilómetros en Granada

Sierra Nevada vive un momento de dulce, y así lo atestiguan sus números. Este sábado abrirá la Laguna de Yeguas en una fecha para la historia

j.gonzalo

Jueves, 1 de diciembre 2016, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su apertura recuerda a tiempos inhóspitos, pues hace muchos años que no se veía una extensión como la que el pasado sábado inauguró la estación de Sierra Nevada. En Granada, tras el desastre vivido la pasada campaña, ya se frotan las manos esperando una campaña de Navidad en la que se esperan números por todo lo alto. Antes de esas fiestas en las que esquiar siempre es una de las mejores opciones posibles para los aficionados a los deportes de invierno, llega el puente de diciembre.

Cita especial donde las haya, y para el que el centro montañoso situado en Granada ya podría tener un aspecto realmente espectacular. Así lo atestiguan unas previsiones realmente optimistas, que apuntan a que el fin de semana habrá 70 kilómetros de pistas para todos los esquiadores que hasta allí se acerquen. Será algo más del doble de lo que se ofreció el pasado 26 de noviembre -30 km- en la inauguración de la temporada.

Sorprendente es la temprana apertura de la Laguna de las Yeguas, donde se encuentran las pistas rojas de mayor longitud, amplitud y desnivel de la estación. Tanto es así, que desde la parte más alta de La Olímpica es posible ver el Mediterráneo y las montañas del Rif de Marruecos. Todo un lujo para el usuario experto son ellos quienes suelen moverse por la Laguna- en una zona que en la historia reciente nunca se había abierto a estas alturas y que en este inicio de diciembre ya cuenta con espesores entre los 20 y los 60 centímetros de nieve.

Centrados en la familia

Tanto el fin de semana como los días festivos, Sierra Nevada prepara una fiesta que se centrará en las familias, con juegos destinados a todos los pequeños y mayores que se encuentren en la estación y divertidas actividades musicales. El objetivo, como no podía ser de otra forma, es que Granada vuelva a ser un año más diversión para todos en una cita que se alargará hasta el domingo 11 de diciembre.

Allí, donde el deporte se viste de blanco, se acerca una cita tremendamente especial. Los amantes de la nieve no se lo perderán. Una temporada más, vuelve el espectáculo a Sierra Nevada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios