Borrar
Candanchú-Astún será uno de los centros de esquí más espectaculares del país
Un paraíso de la nieve para el Valle de Aragón

Un paraíso de la nieve para el Valle de Aragón

La unión de Candanchú y Astún coloca este destino como el cuarto más grande del país, con 100 kilómetros de pistas

juanjo g.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha convertido, para este año, en uno de los grandes retos de la nieve española. Un dominio que, gracias a los 100 kilómetros de pistas que presenta, empieza a ser de los más interesantes en el panorama europeo. La unión de las estaciones del Valle de Aragón, Candanchú y Astún, hace que se consolide como la cuarta más grande del país.

Un acuerdo que tiene un precedente en la temporada 1999/2000 y del que se guarda muy buen recuerdo en el Pirineo oscense. Esa misma campaña, sus pistas recibieron más de 300.000 esquiadores, haciendo de esa alianza uno de los destinos de referencia en el territorio nacional. Una apuesta por el territorio, que se verá directamente beneficiado por la unión de ambas estaciones, y que colaborará a la hora de impulsar el turismo.

Las cifras logradas aquel año se anhelan repetir ahora. Por ello, las 101 pistas disponibles y sus 40 remontes están prácticamente a punto para dar comienzo a este ilusionante proyecto. El abono, que ya se puso en marcha durante el pasado mes de octubre en las páginas de Astún y Candanchú, será conjunto. Además, todos los clientes contarán con autobuses gratuitos de forma permanente, que conectarán los tres kilómetros por los que se encuentran separadas.

Será, sin duda, una experiencia única en el Pirineo. En la estación de la mariquita la inversión en mejoras ha sido de dos millones de euros, con los que se han implantado nuevos cañones de innivación de última generación en Pista Grande, se ha procedido a una mayor señalización de pistas o se han incrementado los servicios de hostelería, entre otros.

La apuesta, «muy importante», como reconoce el Director de Candanchú, Pere Gómez, ya les ha colocado como la cuarta estación en España. Ahora falta por ver la acogida que tiene entre los usuarios, aunque todo hace indicar que será bastante buena, pues es algo que se exige desde hace tiempo.

El objetivo final que se persigue es crear la Nieve de Aragón y poder competir con Cataluña o Andorra. Para ello, debería llegar una nueva unión, en este caso con Formigal. De momento, seguimos a la espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios