Borrar
En el Kilómetro Lanzado se superan holgadamente los 200 kilómetros por hora
Los reyes de la velocidad se dan cita en Grandvalira

Los reyes de la velocidad se dan cita en Grandvalira

Superar los 200 km/h es algo habitual para los mejores esquiadores del mundo en Kilómetro Lanzado, una cita espectacular que se vive por quinto año consecutivo en Andorra

juanjo gonzalo

Miércoles, 9 de marzo 2016, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es, probablemente, uno de los mayores espectáculos que se pueden ver a día de hoy sobre las pistas de esquí. Velocidades de vértigo que superan holgadamente los 200 kilómetros por hora el récord lo ostenta Simone Origone con 252,63 km/h , y una emoción desbordada se dan cita en el espectacular dominio de Grandvalira, donde ya está todo preparado para disfrutar una nueva edición del Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL).

Será la quinta edición que acoja la estación más al sur de Europa, que se disputarán entre el 10 y el 13 de marzo, paralelamente con el Campeonato de España. Cita que nunca antes se ha celebrado y que promete convertirse en un clásico del centro andorrano. Y es que Grandvalira cuenta con la única pista, la Riberal, preparada para realizar competiciones de este tipo en el sur europeo.

Las condiciones que presenta el complejo situado en el Principado de Andorra son idóneas para la cita. Los 30 centímetros de nieve nueva caída en los últimos días permiten que se acumulen espesores de hasta 110 centímetros en las zonas más altas y se mantengan abiertas 119 pistas. La nieve polvo recibirá a cerca de setenta esquiadores llegados de 15 países diferentes con el objetivo de volar sobre Grandvalira.

Destacan los nombres de los hermanos Origone, Ivan y Simone, este último plusmarquista mundial y uno de los grandes favoritos a alzarse con la victoria. También italiana es la actual campeona del mundo de Kilómetro Lanzado, Valentina Greggio. En lo que a españoles se refiere, destaca Ricardo Adarraga, el único que ha logrado superar la barrera de los 200 km/h.

En el Campeonato de España, muchas miradas estarán centradas en él, pues parte como uno de los máximos exponentes nacionales que competirán en Grandvalira. El centro andorrano volverá a ser la capital del esquí de velocidad con una cita muy llamativa para los espectadores. El espectáculo está garantizado en uno de los mejores momentos de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios