Borrar
Las condiciones en la sierra madrileña son muy buenas para la práctica del esquí
Valdesquí disfruta una campaña más

Valdesquí disfruta una campaña más

La nieve ha llegado para quedarse en el Sistema Central, y en Madrid esperan poder alargar la temporada lo máximo posible

j.g.

Martes, 8 de marzo 2016, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace más de 40 años que sus pistas se convirtieron en parte del mundo de la nieve. Repletos de ilusión y con muchas ganas por hacer disfrutar a los amantes de los deportes invernales del Sistema Central, pusieron en marcha Valdesquí, una estación que continúa viva gracias al esfuerzo de todos los trabajadores. Un esfuerzo que parecía no se vería correspondido en tan importante aniversario, pero las condiciones climatológicas han dado tregua a última hora.

Cuando peor pintaban las cosas por la cercanía del final de temporada, se ha iniciado un nuevo reto. Ha sido una de las últimas de todo el país que ha decidido abrir sus puertas lo hizo el pasado miércoles 2 de marzo- gracias a las nevadas, que han dejado buenos espesores en la mayor parte de la estación, llegando en algunos casos hasta los 80 centímetros. El primer fin de semana ya lo encaró con 20 de sus 27 pistas disponibles, un ritmo que no ha podido continuar durante estas jornadas, pues actualmente cuenta con 13 y 8 kilómetros de extensión.

Condiciones importantes teniendo en cuenta que el final de curso se encuentra próximo. Aún así, la decisión de apertura también se debe a las excelentes previsiones meteorológicas, que auguran una mayor acumulación de nieve en sus pistas. Sobre todo en aquellas que han perdido algo de densidad debido al fuerte viendo.

La apertura de Valdesquí se produjo más de un mes después de que lo hicieran otras como Navacerrada y La Pinilla también del Sistema Central, que ya se encuentran totalmente asentadas tras haber sufrido durante los meses de diciembre y gran parte de enero. Ahora toca disfrutar de las excelentes condiciones que ofrece el complejo madrileño, que hace pensar que la temporada podría alargarse algo más de lo normal.

Hace solo un año que la estación cerro el 8 de abril, una fecha que actualmente se presume demasiado prematura, pues entonces habían pasado cuatro meses desde que comenzó la campaña de esquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios